La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Locales 08 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia realicó

REALICÓ | Luego de un par de semanas de una brutal ola de calor con altísimas temperaturas que nos retrotrajeron al verano 2023, anoche se cumplió el pronóstico y llegó la lluvia, con una marca que registró 44 mm. impulsando un brusco descenso de la temperatura.

Ayer la superficie de la tierra en Realicó por efecto del sol alcanzó una temperatura medida de 60.8° centígrados, mientras que en el interior de un taller se elevó hasta superar los 42°.

temperatura 1

La situación ya era tema recurrente entre productores agropecuarios y allegados al sector, donde desde fines del pasado año y hasta enero de este 2024 se auguraba una excelente cosecha gruesa que podría traer respiro a los complicados bolsillos de los chacareros.

Incluso los distintos Gobiernos tanto nacional como provincial tenían su mirada sobre ese volumen "extra" de impuestos a percibir, viendo con gran preocupación como con la seca de las últimas semanas esa cosecha "récord" que se esperaba, disminuía drásticamente día tras día.

Tanto los maíces como la soja ya muestran señales inconfundibles de un fuerte stress hídrico, que en el caso de los lotes más retrasados podrán mejorar con esta lluvia, pero los de "primera" acusarán el golpe de la sequía.

sequia 2jpg

  

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.