EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDIÓ TODO TIPO DE LOTEO Y EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO, INCLUSO RURALES, SOBRE EL ACUÍFERO

A raíz del pedido de autorización realizado por Pablo Ponzio, quien pretende desarrollar un interesante emprendimiento urbanístico en un predio de su propiedad ubicado al sur de la ruta 188, el Concejo Deliberante luego de hacer las consultas del caso decidió suspender la ampliación del éjido urbano y las subdivisiones por un plazo de 1 año con opción a 6 meses más.

Locales 31 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

El Concejo determinó en sesión extraordinaria la suspensión por el término de 1 año con opción a 6 meses más, de las ampliaciones del éjido urbano y las subdivisiones de tierras rurales al sur de la ruta 188 y al este de la 35, en cuyo plazo se deberá realizar un pormenorizado análisis del impacto ambiental de dichos emprendimientos.

También se suspende por el mismo plazo la instalación en esos predios rurales de industrias, comercios y encierres o engordes intensivos de animales o ampliaciones de los mismos en dicha área.

La idea es abrir el debate a la comunidad con asesoramiento técnico acorde para el abordaje de la problemática del cuidado del acuífero allí ubicado, buscando que los proyectos productivos que se implementen no vayan en detrimento del mismo, recurso vital para la comunidad realiquense.

El concejal Pablo Ravera informó que "el acuífero que provee actualmente a Realicó está siendo utilizado con un nivel de extracción que aún con los la población actual de Realicó peligra su calidad a futuro, esto se nutre de dos informes técnicos que valoramos mucho, uno de la Copagua, que son quienes nos alertaron sobre la importancia de cuidar el acuífero, para no llegar a la sobreexplotación del recurso, también contamos con un informe del ingeniero Gastón Bus que nos dice que Realicó hoy está sacando más agua de la que debería sacar". 

José Álvarez, mientras tanto coincidió al afirmar que "la finalidad de esto es no limitar el crecimiento de Realicó, que no se pueda consumir el agua o se deba limitar no va a dejar que la ciudad crezca, creo que esto tiene que servir para encontrar otra salida, de qué forma proveemos más agua a Realicó, y de qué forma ayudamos a aquellos que deseen llevar adelante un loteo para que Realicó crezca, esto es una suspensión transitoria hasta que encontremos alguna salida, entre todos debemos pensar y trabajar para encontrar una salida, coincido con lo planteado por el concejal Ravera".

 

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.