SERGIO GARCÍA SE PONE DE PIE...EL MECÁNICO QUE SUFRIÓ EL GRAVE ACCIDENTE ESPERA QUE "SEA UN BUEN AÑO"

Varias veces por día intenta ponerse de pie con la ayuda de un andador y de órtesis. Son los ejercicios de rehabilitación previos al anunciado viaje a Cuba para tratar su dolencia.

Provinciales 02 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sergio de pìe

A una semana de haber dejado el acampe en la Ciudad Judicial, el mecánico Sergio García volvió a pasar unas fiestas “normales” con algunos de sus familiares, en tanto prepara todo para comenzar el año de su recuperación.
“Espero que sea un buen año… comienza otra lucha para tratar de recuperar mi movilidad. Lo empiezo con muchas ganas, contento porque he recibido muchísimas llamadas y mensajes, de todos lados. Me brindan muchísimo cariño”.

Tareas de rehabilitación.

“Tuve incluso alguna llamada de España, y de algunos lugares si se quiere extraños, y realmente consiguen que me sienta bien. Pasé Navidad y Fin de Año con mis hijos, y con la gente que me quiere, y ahora me estoy preparando para ir algunos días a Carlos Casares, donde viven mis padres que me están esperando”, contó.
En el departamento que ocupa en la avenida Roque Sáenz Peña, Sergio pone de manifiesto sus deseos de volver a caminar, y hace tareas de rehabilitación, paso previo a un anunciado viaje a Cuba, para realizar un tratamiento que pueda recuperarlo. “Intento pararme con la ayuda del andador y colocándome ‘ortesis”, que son una suerte de prótesis que se ponen en las piernas… hago ese ejercicio varias veces por día”, asegura.

Las peripecias.

Como se sabe Sergio García sufrió un accidente la noche del 1 de abril de 2011. Aquel día, entre las 21.30 y las 22, viajaba en una moto por la calle Arriaga y al llegar a la calle Ferreira se topó con una zanja. La caída le provocó la paraplejia.
El pozo y el montículo de tierra a su lado correspondían a los trabajos que la empresa Ilka Construcciones realizaba en el lugar. Una obra pública que no estaba señalizada.
Después de eso perdió todos sus bienes -casa, auto y taller-, y comenzó su lucha judicial para conseguir ser indemnizado. Se armó una “casa” con maderas, nylon y cartón en la Ciudad Judicial y allí estuvo viviendo durante dos años.
El 8 de mayo de 2017, la Justicia Civil, en primera instancia, hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios promovida por él y condenó a las partes a indemnizarlo en 2.648.000 pesos, más intereses. A fines de agosto pasado, el fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones y quedó firme por la decisión de las partes demandadas de no apelar a una instancia superior.
Así, al cabo de más de 8 años de peripecias judiciales, la Justicia concluyó dándole la razón y, en los primeros días de diciembre de 2018, la Provincia, el municipio local y la constructora, se vieron obligadas a pagar en forma conjunta alrededor de 14 millones de pesos.

Cuba, la esperanza.

Después que se formalizó el depósito judicial García abandonó la Ciudad Judicial y desarmó la carpa que estuvo allí durante dos años y dos meses.
Más allá que el dinero no le devolverá su vida anterior, al menos le servirá para tratar de mejorar su condición física en Cuba -lugar al que viajará en los próximos meses-, y para ayudar a sus hijos.
“Voy a hacer el intento… claro que sí”, dice mientras se para sobre sus dos piernas, aunque naturalmente asistido ortopédicamente. “Espero que sea un buen año… que lo peor haya pasado”, dijo en el final.

La Arena

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Lo más visto
9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.