RANCUL: COMIENZAN LAS CLASES DE MARROQUINERIA EN EL TALLER "DONATELLA CARTERAS Y ACCESORIOS".

"Donatella" es un microemprendimiento cuya titular es Silvina Blanco. Además de diseñar y confeccionar carteras y accesorios de modas desde su taller ubicado en la localidad de Rancul, por segundo año consecutivo iniciará las clases de marroquineria para aquellos interesados que deseen aprender este oficio.-

Infomerciales 07 de febrero de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
clases de marroquineria 2

Desde la firma comercial anunciaron que ya están abiertas las inscripciones en el taller ubicado en la  calle José María Jardón 778 (ex supermercado de Giuliano) de 8:00 a 12:30 y 17:30 a 20:30 hs.-

La formación para quienes deseen iniciarse en diseño, moldería y confección de bolsos y carteras estará a cargo de Silvina Blanco y comenzarán en el mes de marzo con cupos limitados. Para mayor información podes comunicarte al 2302-617983 o través de las redes sociales. facebook: Donatellaccesorios - Instagram donatellabags18

IMG-20190206-WA0131
DONATELLA "MADE IN RANCUL"

Desde Infotec 4.0 dialogamos hace poco tiempo con la creadora de Donatella que nos contaba "Donatella es un microemprendimiento que nace gracias a un crédito otorgado por el Ministerio de la Producción de la provincia y con el apoyo del Intendente de la Municipalidad de Rancul y que tiene aproximadamente cinco años de trayectoria y esta en vía de desarrollo"

clases de marroquineria 3

-¿Por que se te ocurre fabricar carteras, algo poco habitual para nuestra región?

"Me gusta todo lo que tiene que ver con el diseño, empecé con un pequeño taller donde haciamos  cintos y accesorios de moda y trabajabamos mucho con el cuero. Me empece a enamorar de las texturas, los colores y las chicas que me proveían este material tenían un taller de carteras y ahí me fui interiorizando un poco con lo que es la producción y capacitandome para poder empezar a hacerlas"

"Donatella" está ubicada en Rancul donde se lleva a cabo la producción  y Silvina nos cuenta que a través de su local proveen tanto minorista como mayorista en diversas localidades. En Realicó las podes encontrar Exclusivamente en "A Tus Pies", en Rancul a través de su propio comercio y de Silvina Bernabé que se dedica a la venta minorista, en Huinca Renancó "Cloe Indumentaria" y proximamente Doris Godoy las ofrecerá en Parera. "Estamos en etapa de desarrollo, estos emprendimientos requieren mucho tiempo para producir y mis estudios me lo impedían pero ahora la idea es abocarnos con mas horas de dedicación, en este momento trabajo con una diseñadora que es Anabella Vega y de acuerdo a los pedidos incorporamos gente que nos ayuda"

clases de marroquineria 4
-¿Cuales son los materiales con los que trabajas?

"Las texturas son muy variadas y tratamos de usar mucho el diseño, el material que se utiliza fundamentalmente es el P.U. que es una mezcla de fibras sinteticas y fibras de cuero, es un material muy noble. Tambien trabajamos el cuero vacuno, el carpincho, cuero de cerdo y distintos materiales. En el tema accesorios estamos fabricando cintos y llaveros por el momento y estamos trabajando para incorporar mas variedad"  y continuó "Sueño y le dedico mucho tiempo para poder expandirnos y aumentar la producción y ofrecer el producto en otras zonas. He podido crecer gracias a la gente de mi pueblo, soy una agradecida a Rancul"

En cuanto a los costos Silvina manifestó que siempre se busca la buena relación entre el precio y la calidad, los materiales se adquieren en  Buenos Aires y Córdoba. La calidad del material es muy linda y los precios son accesibles. 

clases de marroquineria 1
clases de marroquineria 5
clases de marroquineria 6

20
19
18
7
10
6
5
4
1











Te puede interesar
ROBERTO PONCE 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Estudiar y recibirse en Realicó, una realidad

InfoTec 4.0
Infomerciales 22 de febrero de 2024

En el actual contexto donde trasladarse a vivir en otra ciudad para cursar estudios terciarios es bastante complejo para un flamante egresado del nivel secundario, para personas adultas se vuelve imposible, es por ello que la Unidad de Gestión Universitaria Realicó brinda un mundo de posibilidades tanto para los adolescentes que recién dejan el ámbito del secundario como para quienes tienen ya sus familias formadas, trabajos en relación de dependencia pero no abandonan el sueño de la carrera universitaria. Hoy te mostramos el caso de Roberto, inició la cursada en 1999, la vida le fue poniendo escoyos en el camino, pero finalmente logró el sueño de convertirse en abogado.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".