POR LA MUERTE DE ENZO CRUSAT, SOLICITARON DOS AÑOS DE PRISIÓN PARA EL CONDUCTOR

El fiscal Guillermo Komarofky pidió, además, ocho años de inhabilitación para conducir vehículos con motor.  Esta mañana se llevó a cabo en la Sala 3 de Tribunales una audiencia multipropósito en la cual se trató la medida de coerción que pesa sobre Mauricio Iván Bajo, el conductor del Clío en el que viajaba Enzo Crusat, y que terminó con la muerte del acompañante.

Política 03 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190403_162557

Tras el vencimiento de la prisión preventiva por 90 días, que había dictado el juez Alejandro Gilardenghi, el fiscal Guillermo Komarfsky entendió que hay riesgo de fuga por lo que solicitó la extensión de la misma hasta la finalización del proceso. Si bien la defensa lo rechazó, considerándolo exagerado, fue aceptada.

Las partes presentaron el acuerdo por el cual Bajo irá a un juicio abreviado, tras aceptar su responsabilidad en la causa por homicidio culposo. La lectura de sentencia se realizará el próximo día 29 de abril.

El Ministerio Público Fiscal, solicitó una pena de “dos años de prisión de efectivo cumplimiento y ocho años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo con motor”.

El caso

El siniestro vial que lo encuentra como imputado a Iván Bajo y que resultó con el fallecimiento de Enzo Crusat, se produjo el día 1 de enero del corriente año, aproximadamente a las 7.50.

El imputado conducía sin licencia habilitante por la Avenida San Martín cuando al arribar a la intersección con calle 47 perdió el control del vehículo, zigzagueando sobre la cinta asfáltica. El auto impactó contra un árbol lo que le produjo heridas leves al conductor, mientras que el acompañante perdió la vida a causa de las lesiones.

Maracó Digital

Te puede interesar
Lo más visto
golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.