LA PAMPA: ¿MATÓ A SEIS PERSONAS Y AÚN PUEDE MANEJAR?

Esteban Hotz era el conductor de la SUV Mercedes Benz que el pasado 25 de diciembre protagonizó un siniestro vial al chocar con un Peugeot 206 a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y la provincial 7, y que dejó el luctuoso saldo de seis personas fallecidas, tres niños y tres mayores de edad (entre ellos una mujer que cursaba un embarazo).

Provinciales 27 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-75836_127282_15

Hotz resultó ser el único sobreviviente de la tragedia -fue hospitalizado con heridas leves- y apenas días después pudo declarar sobre lo ocurrido ante funcionarios judiciales. Transcurrido el tiempo (hace unos 15 días atrás) desde la Agencia de Investigación Científica (AIC) dieron a conocer resultados de las pericias sobre los vehículos involucrados y del lugar donde se produjo el impacto, y constataron que la Mercedes Benz circulaba a 175 kilómetros por hora. Los datos de las pericias fueron dados a conocer por la familia del conductor del Peugeot, Franco Palacio; y en esos documentos se dejó estipulado que la principal causal del siniestro fue el exceso de velocidad y no la maniobra de giro en «U» que realizó el joven del Peugeot sobre la cinta asfáltica.

En ese contexto, y en estos últimos días, familiares de las víctimas y personas allegadas a la Fundación Estrellas Amarillas confiaron a este diario que vieron a Hotz manejar por las calles de la ciudad. Esto no sólo les llamó la atención, sino que les provocó repulsión por lo sabido días atrás con las pericias de los profesionales de la AIC. Rápidamente surgieron preguntas del «¿Por qué sigue manejando?», ¿Cómo es que un juez no lo inhabilitó para conducir o por qué no le quitaron el carné?».

Ante la inquietud, consultamos a una altísima fuente judicial sobre la causa y se informó que «Hotz no está inhabilitado para conducir hasta tanto un juez fije una audiencia (la cual ya fue solicitada) y se decida. Por ahora no hay inhabilitación».
En casos como este, tratándose de un siniestro vial con personas fallecidas, «la inhabilitación se establece cuando se establece una condena», pero hay casos excepcionales «donde se toma como decisión imponer lo que se conoce como inhabilitación provisoria», explicó la misma fuente.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto