
El fiscal Luciani pide la inhabilitación perpetua para Cristina y demás involucrados
El fiscal Diego Luciani dijo que se pedirá la inhibición perpetua para ocupar cargos públicos para las personas acusadas en el caso Vialidad.

El fiscal Diego Luciani dijo que se pedirá la inhibición perpetua para ocupar cargos públicos para las personas acusadas en el caso Vialidad.

La sentencia por la tragedia en el cruce de las rutas 7 y 5, en el que murieron seis personas, se leyó este jueves. Los jueces convalidaron una pericia de la defensa según la cual el auto de Hotz circulaba a una velocidad de entre 90 y 100 km/h.

El Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por Nidia Graciela López y, de esa manera, confirmó la condena contra la ex-intendenta de Catriló a la pena de un año de inhabilitación para ocupar cargos públicos, por ser autora del delito de malversación de caudales públicos.

El Ministerio de Salud radicó una denuncia contra un médico sin habilitación que atendió en el territorio provincial, concretamente en La Humada. Habría realizado publicidad en radio sobre su desempeño, convocando a potenciales pacientes.

Sobre el hombre que conducía el camión pesaba una prohibición legal del año 2018 que le impide desempeñarse como chofer, dictada por un Juzgado de la provincia de Buenos Aires.

Esteban Hotz era el conductor de la SUV Mercedes Benz que el pasado 25 de diciembre protagonizó un siniestro vial al chocar con un Peugeot 206 a la altura del cruce de las rutas nacional 5 y la provincial 7, y que dejó el luctuoso saldo de seis personas fallecidas, tres niños y tres mayores de edad (entre ellos una mujer que cursaba un embarazo).

Gabriel Estelrich, concejal del PJ y viceintendente de Ingeniero Luiggi, sigue en su cargo pese a que hace una semana fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso, pudo constatarel medio digital santaroseño Diario Textual. El funcionario, quien es bioquímico y docente, admitió ante la Justicia que presentó un certificado médico falso para viajar al exterior y mantener el salario. La Ley Orgánica de Municipalidades indica, en su artículo 126, que debe dejar ya el cargo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.