Provinciales Por: InfoTec 4.0 23 de mayo de 2019

ELECCIONES EN VICTORICA: ALLANARON EL HOGAR DE ANCIANOS Y UNA VIVIENDA POR LAS DENUNCIAS DE FAMILIARES-MIRA

 Ayer  se llevaron cabo dos allanamientos en nuestra localidad a cargo del Fiscal General Armando Agüero con el fin de recaudar información , documentación y/o datos para presentar pruebas por un denuncia realizada en la Fiscalía  por dos familias de nuestra localidad debido a que supuestamente llevaron a personas mayores a votar sin su consentimiento.

Fiscal general Armando Agüero

El Fiscal nos comentaba que el primer allanamiento se realiza en el Hogar de Ancianos de Victorica allí se encuentran dos personas mayores de edad que el pasado domingo fueron llevadas a votar sin autorización de sus familiares .

Así que a partir de esa denuncia se esta investigando si esto es cierto , constatando las cámaras de seguridad del lugar , documentación entre otros elementos .
También se realizó un allanamiento en el domicilio de las personas que ellos aducen que fueron los encargados de llevar a los abuelos a votar .Allí no se encontraban los moradores por lo tanto con una orden del Juez se ingresó con las fuerzas públicas sin forzar nada ya que una ventana se encontraba abierta.

Ésta fue una medida dispuesta por el Juez Espinola (Juez de Control) de hacer los allanamientos y los secuestros de esa documentación.
Por ultimo el Juez nos comentaba que toda la información y documentación recaudada hay que analizarla y evaluarla y si esto es cierto se le comunicará al Juez para que tome las medidas que considere necesarias.

Cuando se le preguntó cuales eran los pasos a seguir el Fiscal nos respondia – tomar mas testimonios , recaudar mas información y caso de sea posible entrevistar a las personas damnificadas (las que fueron a votar) . Fuente Oeste Digital.

Te puede interesar

El 21 de febrero se volverá a reunir la paritaria estatal

Durante el encuentro de hoy entre los paritarios representantes de los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y los miembros del Gobierno provincial se convino volver a constituir la paritaria el próximo 21 de febrero.

Acceso a la Información Pública: La Pampa avanza en la instrumentación normativa

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización se reunieron con la Agencia de Acceso a la Información Pública en Capital Federal.

Dorila arriba a sus 117 años de vida

El próximo 30 de marzo la localidad de Dorila celebra un nuevo aniversario. Son 117 años de una rica historia, en una localidad que no para de expandirse.

Inscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas

A partir del 1 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerán abiertas las inscripciones para cubrir cargos con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Secuestran auto robado hace cuatro años en Lomas de Zamora

Personal de la Seccional Segunda de Santa Rosa halló y secuestró un auto que tenía pedido de captura desde el 2020. Supuestamente había sido robado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.