Regionales Por: InfoTec 4.026 de mayo de 2019

BRILLÓ LA MUESTRA "MI MEJOR OBRA" EN ALTA ITALIA TRAS LA PROPUESTA DE SILVANA SPAGNOTTO -ver VIDEO y súper galería de FOTOS-

La muestra de arte colectiva se desarrolló en el SUM de Alta Italia, hoy tuvimos la oportunidad de dialogar en exclusivo con Silvana Spagnotto, impulsora de la llegada de la iniciativa a su pueblo natal, primera parada de la misma en la provincia.

La Artista Silvana Spagnotto, oriunda de Alta Italia, radicada desde el año 2000 en San Luis se presentó indicando que "uno de mis hobbys es trabajar en el arte, realizar grabados, pinturas, y desde hace algunos años vengo haciendo muestras colectivas con artistas en general de San Luis y algunos invitados de otros lugares, este año estuvimos haciendo una muestra en Katmandú, una muestra fotográfica con Eva Vecino, y justo hablé con "Pitu" Muñóz y les propuse por qué no participar en una muestra colectiva que San Luis viene participando que se llamada "Mi Mejor Obra", es una muestra colectiva que se hace en varios países, nació en Buenos Aires en honor al mayo francés, allí cada artista puede exponer una sola obra en un solo lugar, la entrada es gratuita y sí, los artistas pueden vender sus trabajos".


En referencia al avance de la muestra señaló que "ha ido creciendo , ya son 42 ciudades y 8 países que participan, ésta es la primera vez que se hace en La Pampa, la convocatoria comenzó hace 15 días y se juntaron 47 artistas, de diversas localidades, hubo de todo, objetos artesanales y con detalles de creación, pinturas, óleos, grabados, acuarelas, dibujos, cosas de muy buen nivel, con representantes de  Intendente Alvear,  General Pico, Ingeniero Luiggi, Realicó,  Vértiz, de la provincia de San Luis y los locales".

Finalmente Silvana se mostró felíz al afirmar: "La respuesta del público fue maravillosa, se renovó constantemente, tuvimos que apagarles la luz porque no se querían ir más, creo que fue muy bueno paras Alta Italia y quedó la puerta abierta para futuras muestras".




























































































Te puede interesar

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​

Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa

Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.