RANCUL: LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD EVALUÓ AL MUNICIPIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA "MUNICIPIOS SALUDABLES"

En la mañana de hoy se realizó la evaluación externa virtual desde la Organización Panamericana de la Salud para avanzar en el trabajo que se lleva a cabo y llegar a la acreditación de Municipio Saludable.

La reunión se llevó adelante en el edificio "Punto Digital y participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Aciar; la Directora del Hospital José Padros, Roxana del Sueldo junto al Dr. Marsollier, representante del programa "Cesación Tabáquica"; la Asistente Social del Municipio, María Fernanda Martini y Nancy Correa, referente de la Sala de Situación de Salud Local.

En tal sentido la responsable del programa a nivel local maría Fernanda Martini indicó a InfoTec 4.0 "hace muchos años somos parte de este programa Nacional denominado "Municipios Saludables" y nos ha dado muchas satisfacciones a lo largo de este tiempo. Somos miembros titulares y se comenzó en la gestión de Eduardo Orlando, luego se continuo en la gestión de Mario Gonzalez y se desarrolla ahora durante el mandato de Horacio Castro. Hemos desarrollado una serie de actividades que nos permitan solicitar esta evaluación para poder ser de los primeros municipios como miembros saludables en instancias superiores. Entre los meses de octubre y noviembre del año pasado presentamos una serie de documentación que respalde el desarrollo de distintos items que tienen que ver con la salud de la comunidad. Este programa nos ha dado la posibilidad de contar con una sala de situación donde año a año vamos actualizando datos estadísticos de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, salud, educación, empleo, violencia, embarazo adolescente y distintos temas de acción social. Además contamos con un ingreso que nos permitió adquirir los gimnasios al aire libre, los cestos de basura y demás proyectos que pudimos desarrollar. Hoy fue un día positivo por que hemos podido contestar todas las inquietudes de este referente de la Asociación Panamericana de la Salud y estamos a la espera del resultado de la evaluación" concluyó.

Cabe recordar que la comuna de Rancul es la única en la provincia de la Pampa dentro de la categoría "Municipio responsable" del programa "Municipios Saludables".



Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.