Regionales Por: InfoTec 4.013/06/2019

LANZAMIENTO DE «SIERRAS SUR» EL NUEVO SERVICIO QUE SUPLANTA A TUS

El nuevo servicio unirá las localidades a la vera de la rutas provinciales 26 y 27, y RN 35. Serán 21 nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur a centros urbanos como Río Cuarto. 

Este miércoles, en un acto encabezado por el  secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la presentación de las nuevas unidades de transporte interurbano que permitirán recuperar el servicio de pasajeros para el corredor sur de la provincia.

Se trata de 21 nuevos vehículos de pasajeros de la empresa “Latitud Cero” que operará bajo la denominación de “Sierras Sur” y retomará el antiguo recorrido que prestaba TUS. Pincen, Italó, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Villa Valeria, entre otras, se verán fuertemente beneficiadas.

Sobre este acontecimiento y la posibilidad de llevar nuevamente a todos los cordobeses que viven al sur de la ciudad de Río Cuarto, Bermúdez expresó: “Es una jornada doblemente importante porque, en primer lugar, anunciamos la recuperación de los puestos de trabajo de la ex empresa TUS, que desde el año pasado estaban sin fuente laboral; y en segundo lugar, una buena noticia para el sur sur de la provincia, desde Italó hasta Río Cuarto y  todas las localidades que recuperan de manera regular el servicio de transporte, y no con un servicio de contingencia como estábamos operando hasta hoy”.

“Hay que destacar que estas flamantes unidades vienen con motorización necesaria para ser propulsadas por biodiésel al ciento por ciento. Esto es una buena noticia desde el puesto de vista ambiental y económico, significa un ahorro en el combustible que a diario se utiliza para la movilidad”, destacó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, ratificó esta medida y agregó: “Los vecinos del sur debemos agradecer el buen trato de la Secretaría de Transporte, porque nunca sufrimos la carencia del servicio, hasta la fecha tuvimos un línea de contingencia que ahora será reemplazada por un programa regular que cubrirá la empresa ‘Latitud Cero’. Este anuncio implica que nuestra gente del sur pueda venir al médico, a estudiar y retomar sus actividades comerciales como antes, con las grandes urbes como Río Cuarto y Córdoba”.

También estuvieron presentes, el intendente local, Juan Manuel Llamosas, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el director de Transporte, Marcelo Mansilla;  el delegado de Transporte en el sur provincial, Raúl Retamozo; el secretario general de AOITA, Miguel Herrera; los representantes del “Grupo Sierras”, José Torres, César Suárez y Pedro Ortega; trabajadores de Transporte reincorporados en sus puestos laborales, demás funcionarios provinciales y municipales.


Gentielza: HR digital

Te puede interesar

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.

Falucho se prepara para vivir el 15º Encuentro de Reservados y Jinetes

La localidad de Falucho será escenario el próximo sábado 29 de agosto de una nueva jornada de tradición y cultura gaucha con la realización de la cabalgata “15º Encuentro de Reservados y Jinetes”, organizada por el Centro Tradicionalista La Amistad. La propuesta reunirá a jinetes y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que incluirá cabalgata, desfile, fogón, cena y espectáculos artísticos.

La historia de Marcos, un joven de Luiggi que espera un trasplante

Marcos González Gastaldo tiene 23 años, es oriundo de Ingeniero Luiggi y atraviesa una compleja situación de salud que requiere un trasplante de riñón. Su familia y allegados iniciaron una campaña para difundir su historia y buscar una posible oportunidad de vida.

Dos pilotos heridos tras un fuerte choque en cadena durante una carrera en Carhué

Un impactante accidente se produjo este domingo durante una competencia de automovilismo regional en el Autódromo y Kartódromo “Héroes de Malvinas” de Carhué, provincia de Buenos Aires. Dos de los cuatro pilotos involucrados resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital local.