Educación Por: InfoTec 4.019 de junio de 2019

OCHO ALUMNOS EN QUETREQUÉN PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA.

Se desarrolló en la tarde de este miércoles el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en la Escuela N° 42 de Quetrequén. Ocho alumnos de cuarto grado fueron los protagonistas de la jornada patria. Estuvo presente el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio.

Fotos gentileza Carlos Manuel Rodriguez

La Directora del establecimiento Rosana Gaido fue la responsable de tomar el juramento a Laureano Rodriguez, Barbara Anabella Gil, Mía Aguilera, Emilio Ghibaudo Lopez, Lara Resio Parodi, Tiziano Zadquiel Demarchi, Bautista Pereyra Velazquez y Francisco Gil.

Fue la docente de cuarto grado María Victoria Pizzani fue la encargada de brindar el mensaje a los presentes, en un SUM que se encontraba colmado de familiares de los niños que asistieron a acompañarlos en este emotivo momento. Los alumnos de primero y segundo grado   interpretaron una poesia, mientras que el resto del alumnado participó junto a familiares de una actuación alusiva.

Mirá la Fotogalería de todo lo ocurrido esta tarde.

































































Te puede interesar

Alumnos de Parera presentarán su cooperativa escolar en CABA

A partir de este jueves 5 de junio, alumnos del Colegio Secundario República del Perú de Parera serán parte del "Encuentro Nacional de Consejos de Administración y Comisiones Directivas de Cooperativas y Mutuales Escolares 2025".

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Educación técnica en marcha: inauguraron mejoras en la EPET N° 10 y recorrieron el CPFP N° 1

La ministra Marcela Feuerschvenger encabezó la inauguración de espacios refuncionalizados en la EPET N° 10 de Santa Rosa. También visitó el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, donde destacaron los avances en infraestructura y la misión de ambas instituciones de preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.

Anuncian distribución de libros para fortalecer la alfabetización en escuelas primarias

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, confirmó el inicio de la entrega de libros para estudiantes de 1º a 3º grado a partir del 2 de junio. El anuncio se realizó durante un encuentro con coordinadores y secretarías técnicas, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.

Estudiante de General Pico ganó medalla de bronce en Olimpíadas Internacionales de Filosofía

Valentina Nilles, egresada del colegio “Santa Inés” y actual estudiante de Ingeniería en la UNLPam, fue reconocida por la ministra de Educación de La Pampa tras destacarse en una competencia internacional que reunió a jóvenes de más de 50 países en Italia.

Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.