Provinciales Por: InfoTec 4.001/07/2019

SE LE PRENDIÓ FUEGO LA CASA, EL DUEÑO SOLO QUERÍA RESCATAR A SU MASCOTA "ANGIE"...

Un incendio en una casa culminó con una postal que reflejó el inmenso amor entre un hombre y su mascota, «Angie». Todo ocurrió ayer por la tarde, cuando en el barrio Villa Alonso de Santa Rosa se vivieron momentos de tensión al registrarse fuego dentro de una vivienda. El hecho, en el cual no hubo que lamentar heridos, ocurrió pasadas las 18 en un departamento dentro de un complejo ubicado sobre la calle Victoria al 300.

Según fuentes policiales fueron los vecinos quienes dieron aviso tras registrar el incendio en uno de los dos departamentos. En ese momento se vivieron momentos de gran tensión debido a que tanto la hija, que vivía en un departamento aledaño y se encontraba visiblemente afectada, como los vecinos, creyeron que el hombre estaba en el interior de la vivienda.

Sin embargo, este diario pudo saber que al momento de la explosión la vivienda se encontraba vacía, custodiada solamente por su perra Angie, por lo que «no se lamentaron heridos». Minutos después, el hombre arribó a la vivienda con la única intención de recuperar a su mascota, que finalmente fue rescatada, acto que fue celebrado por los vecinos y vecinas.

Amor incondicional

La contracara del infortunio fue el gesto de amor incondicional del propietario del departamento hacía su mascota, Angie. A pesar de que por el incendio sufrió importantes pérdidas materiales, la primera reacción del hombre al llegar a la casa fue de preocupación por el estado de salud de su compañera de vida. Sin mostrar interés en los daños que tenía la casa, su principal objetivo fue intentar rescatar a su perra, quien era la única que se encontraba dentro del departamento cuando se desató el fuego.

Incluso, una vez que fue rescatada, el dueño de la mascota la cargó en sus brazos y estuvo abrazado a ella mientras era entrevistado por el personal policial, por sus familiares y personal de Bomberos sofocaba el foco ígneo.

La Arena

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.