Deportes Por: InfoTec 4.001/07/2019

HOCKEY: LA PAMPA BRILLÓ EN EL SUR.

Las chicas Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana de hockey festejaron en el Regional de Trelew. Realicó tiene su representante, la jugadora de Sportivo Iara Córdoba. Agrario de Parera aportó al equipo cinco "Leoncitas" (de las cuales dos jugadoras son de Rancul) y Trenel a Guadalupe Lopez. El técnico de la Sub 14 es Emanuel Satragno, el realiquense que dirige Agrario.
El Diario de La Pampa

Muy buen momento para el hockey de la provincia de La Pampa. Los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana ganaron este domingo, en Trelew, el Regional Patagónico de selecciones y clasificaron a la instancia nacional que se desarrollará en el mes de noviembre.

Las más chicas vencieron 3-1 a Federación Neuquina. El equipo subcampeón se puso en ventaja al minuto de juego con un corner corto de Luisina Belén Collazo. Pero rápidamente las pampeanas igualaron por intermedio de Martina Amado Balari, quien además de aportar el del empate, anotó el 2-1. El marcador final lo sellóla parerense Lucía Peralta, para el gran festejo pampeano. 

Detrás de Asociación Pampeana y Federación Neuquina, quedaron Asociación del Valle de Chubut, Federación Río Negro, Asociación C.A. de Hockey de césped y pista Comarca Viedma Patagones, Asociación Austral, y Asociación Bariloche.

Las chicas entrenadas por Emanuel Satragno fueron Justina Martínez Auad, Pilar Heib, Amparo Pellegrino, Clara Cabanius, Bianca Balbi, Candelaria Río, Lola Pérez Pazo, Martina Milano, María de los Ángeles Pereira, Martina Amado Balari, Guadalupe Degiovanni Eiffes, Malena Bardín, Lucía Peralta (capitana), Micaela Domke, Iara Sol Córdoba, Naiara Fernández, Pilar Aimaretti Olivero, Valentina Rodríguez, Brisa Ramos y Lucila Morán. Lucía Peralta, con 8 tantos, y Martina  Amado, con 4, fueron las máximas anotadoras.

Goleada

Con una aplastante goleada 7-2 el Sub 16 conquistó el campeonato dejando una gratísima impresión en la final ante Federación de Río Negro A.A los 4 minutos del PT, Camila López Quesada marcó el desnivel de corner para las rionegrinas; pero a los 7 minutos igualó Inés Peralta, de jugada, y a los 12 aumentó Juana Ferreyra Ortiz de Urbina.Río Negro igualó con gol de jugada a los 23 minutos, por intermedio de Francisca Fernández.Al regreso del descanso, a los 31 del tercer tiempo, Inés Peralta marcó el 3-2, y Lordes Estigarria Campos, con dos tantos, llevó el juego 5-2 y sentenció cualquier intento de FRN. Otra vez apareció la capitana Inés Peralta a los 39 del tercer tiempo, y Lourdes Estigarría, a los 50, del cuarto tiempo, selló el 7-2 con el que Pampeana celebraría su exhibición en el juego decisivo.

El equipo estuvo integrado por Aixa Orgales, María del Pilar Cortina, Keila Vittone, Alfonsina Gazzera, Carola Anania, Lucía Maranzana Errecart, Inés Peralta, Lourdes Estigarría, Catalina Héctor, Mariana Baiardini, Mailén López, Mia González, Victoria Lobato Espinal, Juana Ferreyra Ortiz de Urbina, gianella Lacasa, Morena Parramón, Abril de Mena, Valeria Burgos, Julia García, y Catalina Roberi.

Lourdes Estigarria Campos e Inés Peralta, fueron las goleadoras, ambas con 9 tantos.Lourdes Estigarria Campos e Inés Peralta, fueron las goleadoras, ambas con 9 tantos.

Detrás de la Asociación Pampeana y FRNA, quedaron Asociación del Valle de Chubut, Asociación Austral, federación Neuquina, Asociación C.A. de Hockey de Césped y Pista Comarca Viedma Patagones; Federación Río Negro B; y Asociación Bariloche. 

Te puede interesar

Alexander Zverev le ganó a Karen Khachanov y es el primer finalista del US Open

El tenista alemán se impuso en sets corridos tras dos tiebreaks y casi tres horas de juego.

Colapinto cerró un flojo viernes en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El argentino viene de terminar noveno en Italia, donde remontó luego de un despiste en el inicio de la carrera.

El Cholo Simeone elogió a Álvarez tras la derrota del Atlético de Madrid: “Se hizo cargo de la pelota”

El equipo español cayó 2-1 ante el Liverpool en la Champions League, pero el técnico argentino destacó la actuación del delantero de la Selección.

Boca le ganó a San Pablo 1 a 0 en la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso al equipo brasileño con gol de Miguel Merentiel, en el partido de ida.

Mac Allister reveló que Liverpool no le ofrece una renovación y admitió que está “muy triste”

El pampeano Alexis Mac Allister reveló este martes que Liverpool le comunicó que, por el momento, no está en condiciones de ofrecerle una renovación de su contrato. El mediocampista argentino, que tiene vínculo con el club inglés hasta junio de 2028, reconoció que la noticia le generó una profunda decepción, aunque aseguró que mantiene su compromiso con el equipo.

Ángel Di María convocó a una conferencia de prensa en Arroyo Seco

Rosario Central confirmó que el jugador emblema hablará ante los medios este miércoles, en una jornada que también incluirá una práctica abierta para la prensa.