HOCKEY: LA PAMPA BRILLÓ EN EL SUR.

Las chicas Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana de hockey festejaron en el Regional de Trelew. Realicó tiene su representante, la jugadora de Sportivo Iara Córdoba. Agrario de Parera aportó al equipo cinco "Leoncitas" (de las cuales dos jugadoras son de Rancul) y Trenel a Guadalupe Lopez. El técnico de la Sub 14 es Emanuel Satragno, el realiquense que dirige Agrario.
Deportes01/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOCKEY Campeonas Sub 14 y Sub 16
El Diario de La Pampa

Muy buen momento para el hockey de la provincia de La Pampa. Los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana ganaron este domingo, en Trelew, el Regional Patagónico de selecciones y clasificaron a la instancia nacional que se desarrollará en el mes de noviembre.

Las más chicas vencieron 3-1 a Federación Neuquina. El equipo subcampeón se puso en ventaja al minuto de juego con un corner corto de Luisina Belén Collazo. Pero rápidamente las pampeanas igualaron por intermedio de Martina Amado Balari, quien además de aportar el del empate, anotó el 2-1. El marcador final lo sellóla parerense Lucía Peralta, para el gran festejo pampeano. 

Detrás de Asociación Pampeana y Federación Neuquina, quedaron Asociación del Valle de Chubut, Federación Río Negro, Asociación C.A. de Hockey de césped y pista Comarca Viedma Patagones, Asociación Austral, y Asociación Bariloche.

Las chicas entrenadas por Emanuel Satragno fueron Justina Martínez Auad, Pilar Heib, Amparo Pellegrino, Clara Cabanius, Bianca Balbi, Candelaria Río, Lola Pérez Pazo, Martina Milano, María de los Ángeles Pereira, Martina Amado Balari, Guadalupe Degiovanni Eiffes, Malena Bardín, Lucía Peralta (capitana), Micaela Domke, Iara Sol Córdoba, Naiara Fernández, Pilar Aimaretti Olivero, Valentina Rodríguez, Brisa Ramos y Lucila Morán. Lucía Peralta, con 8 tantos, y Martina  Amado, con 4, fueron las máximas anotadoras.

Goleada

Con una aplastante goleada 7-2 el Sub 16 conquistó el campeonato dejando una gratísima impresión en la final ante Federación de Río Negro A.A los 4 minutos del PT, Camila López Quesada marcó el desnivel de corner para las rionegrinas; pero a los 7 minutos igualó Inés Peralta, de jugada, y a los 12 aumentó Juana Ferreyra Ortiz de Urbina.Río Negro igualó con gol de jugada a los 23 minutos, por intermedio de Francisca Fernández.Al regreso del descanso, a los 31 del tercer tiempo, Inés Peralta marcó el 3-2, y Lordes Estigarria Campos, con dos tantos, llevó el juego 5-2 y sentenció cualquier intento de FRN. Otra vez apareció la capitana Inés Peralta a los 39 del tercer tiempo, y Lourdes Estigarría, a los 50, del cuarto tiempo, selló el 7-2 con el que Pampeana celebraría su exhibición en el juego decisivo.

El equipo estuvo integrado por Aixa Orgales, María del Pilar Cortina, Keila Vittone, Alfonsina Gazzera, Carola Anania, Lucía Maranzana Errecart, Inés Peralta, Lourdes Estigarría, Catalina Héctor, Mariana Baiardini, Mailén López, Mia González, Victoria Lobato Espinal, Juana Ferreyra Ortiz de Urbina, gianella Lacasa, Morena Parramón, Abril de Mena, Valeria Burgos, Julia García, y Catalina Roberi.

Lourdes Estigarria Campos e Inés Peralta, fueron las goleadoras, ambas con 9 tantos.Lourdes Estigarria Campos e Inés Peralta, fueron las goleadoras, ambas con 9 tantos.

Detrás de la Asociación Pampeana y FRNA, quedaron Asociación del Valle de Chubut, Asociación Austral, federación Neuquina, Asociación C.A. de Hockey de Césped y Pista Comarca Viedma Patagones; Federación Río Negro B; y Asociación Bariloche. 

Te puede interesar
Top Race

La potencia y el talento vuelven a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes01/06/2026
El 32º Campeonato de Top Race YPF Energía Argentina tendrá continuidad con la cuarta fecha de la temporada los días 6 y 7 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Los vehículos más potentes del país compartirán escenario con el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y las categorías Turismo Pista Pampeano, Regional Pro y Zonal 2000 Pampeano.
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.