HOCKEY: LA PAMPA BRILLÓ EN EL SUR.

Las chicas Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana de hockey festejaron en el Regional de Trelew. Realicó tiene su representante, la jugadora de Sportivo Iara Córdoba. Agrario de Parera aportó al equipo cinco "Leoncitas" (de las cuales dos jugadoras son de Rancul) y Trenel a Guadalupe Lopez. El técnico de la Sub 14 es Emanuel Satragno, el realiquense que dirige Agrario.

Deportes 01 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOCKEY Campeonas Sub 14 y Sub 16
El Diario de La Pampa

Muy buen momento para el hockey de la provincia de La Pampa. Los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana ganaron este domingo, en Trelew, el Regional Patagónico de selecciones y clasificaron a la instancia nacional que se desarrollará en el mes de noviembre.

Las más chicas vencieron 3-1 a Federación Neuquina. El equipo subcampeón se puso en ventaja al minuto de juego con un corner corto de Luisina Belén Collazo. Pero rápidamente las pampeanas igualaron por intermedio de Martina Amado Balari, quien además de aportar el del empate, anotó el 2-1. El marcador final lo sellóla parerense Lucía Peralta, para el gran festejo pampeano. 

Detrás de Asociación Pampeana y Federación Neuquina, quedaron Asociación del Valle de Chubut, Federación Río Negro, Asociación C.A. de Hockey de césped y pista Comarca Viedma Patagones, Asociación Austral, y Asociación Bariloche.

Las chicas entrenadas por Emanuel Satragno fueron Justina Martínez Auad, Pilar Heib, Amparo Pellegrino, Clara Cabanius, Bianca Balbi, Candelaria Río, Lola Pérez Pazo, Martina Milano, María de los Ángeles Pereira, Martina Amado Balari, Guadalupe Degiovanni Eiffes, Malena Bardín, Lucía Peralta (capitana), Micaela Domke, Iara Sol Córdoba, Naiara Fernández, Pilar Aimaretti Olivero, Valentina Rodríguez, Brisa Ramos y Lucila Morán. Lucía Peralta, con 8 tantos, y Martina  Amado, con 4, fueron las máximas anotadoras.

Goleada

Con una aplastante goleada 7-2 el Sub 16 conquistó el campeonato dejando una gratísima impresión en la final ante Federación de Río Negro A.A los 4 minutos del PT, Camila López Quesada marcó el desnivel de corner para las rionegrinas; pero a los 7 minutos igualó Inés Peralta, de jugada, y a los 12 aumentó Juana Ferreyra Ortiz de Urbina.Río Negro igualó con gol de jugada a los 23 minutos, por intermedio de Francisca Fernández.Al regreso del descanso, a los 31 del tercer tiempo, Inés Peralta marcó el 3-2, y Lordes Estigarria Campos, con dos tantos, llevó el juego 5-2 y sentenció cualquier intento de FRN. Otra vez apareció la capitana Inés Peralta a los 39 del tercer tiempo, y Lourdes Estigarría, a los 50, del cuarto tiempo, selló el 7-2 con el que Pampeana celebraría su exhibición en el juego decisivo.

El equipo estuvo integrado por Aixa Orgales, María del Pilar Cortina, Keila Vittone, Alfonsina Gazzera, Carola Anania, Lucía Maranzana Errecart, Inés Peralta, Lourdes Estigarría, Catalina Héctor, Mariana Baiardini, Mailén López, Mia González, Victoria Lobato Espinal, Juana Ferreyra Ortiz de Urbina, gianella Lacasa, Morena Parramón, Abril de Mena, Valeria Burgos, Julia García, y Catalina Roberi.

Lourdes Estigarria Campos e Inés Peralta, fueron las goleadoras, ambas con 9 tantos.Lourdes Estigarria Campos e Inés Peralta, fueron las goleadoras, ambas con 9 tantos.

Detrás de la Asociación Pampeana y FRNA, quedaron Asociación del Valle de Chubut, Asociación Austral, federación Neuquina, Asociación C.A. de Hockey de Césped y Pista Comarca Viedma Patagones; Federación Río Negro B; y Asociación Bariloche. 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.