Regionales Por: InfoTec 4.001/07/2019

HISTORIADORES DE REUNIRÁN EN VERTIZ EN NOVIEMBRE Y PROPONDRAN A GIORGIS PARA LOS PREMIOS "TESTIMONIO"

El Movimiento de Historiadores del Norte Pampeano, anunció oficialmente que el próximo 9 de Noviembre  se realizará en la localidad de Vértiz el XIII Encuentro de historiadores del Norte De la Pampa, entidad integrada por representantes de una veintena de localidades del Norte provincial.

Además anticiparon que este año la entidad propondrá como Premio Testimonio 2019, a uno de sus miembros, el Sr. Neldo Norman Giorgi, vecino de la localidad de Coronel Hilario Lagos.

Así lo informaron al cabo de una reunión de trabajo efectuada en Bernardo Larroude,  por los integrantes de la mesa de gestión con la coordinación interina de Griselda Franzini de Realicó.

Allí se ratificó lo acordado por representantes del movimiento con el Intendente de la mencionada localidad Luis Alberto Giacomino quien con sus colaboradores en el municipio y la Biblioteca  comprometieron su apoyo organizativo constituyéndose así en anfitrión de este suceso cultural anual que viene precedido por doce anteriores llevadas a cabo en diferentes localidades del norte provincial.

En  este tipo de encuentros los concurrentes presentan los resultados de sus investigaciones sobre  hechos o biografías de aconteceres de sus distintas localidades y la zona que hacen a la historia regional, todos los cuales se condensan luego de su pública exposición en un libro que se entrega gratuitamente a cada expositor.

Las bases y condiciones se darán a conocer en estos días pero pueden ser requeridas al correo electrónico e-mail historiadoresnortepampeanos@gmail.com o al watsapp 2302-616775.

Te puede interesar

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.