Regionales Por: InfoTec 4.001/07/2019

HISTORIADORES DE REUNIRÁN EN VERTIZ EN NOVIEMBRE Y PROPONDRAN A GIORGIS PARA LOS PREMIOS "TESTIMONIO"

El Movimiento de Historiadores del Norte Pampeano, anunció oficialmente que el próximo 9 de Noviembre  se realizará en la localidad de Vértiz el XIII Encuentro de historiadores del Norte De la Pampa, entidad integrada por representantes de una veintena de localidades del Norte provincial.

Además anticiparon que este año la entidad propondrá como Premio Testimonio 2019, a uno de sus miembros, el Sr. Neldo Norman Giorgi, vecino de la localidad de Coronel Hilario Lagos.

Así lo informaron al cabo de una reunión de trabajo efectuada en Bernardo Larroude,  por los integrantes de la mesa de gestión con la coordinación interina de Griselda Franzini de Realicó.

Allí se ratificó lo acordado por representantes del movimiento con el Intendente de la mencionada localidad Luis Alberto Giacomino quien con sus colaboradores en el municipio y la Biblioteca  comprometieron su apoyo organizativo constituyéndose así en anfitrión de este suceso cultural anual que viene precedido por doce anteriores llevadas a cabo en diferentes localidades del norte provincial.

En  este tipo de encuentros los concurrentes presentan los resultados de sus investigaciones sobre  hechos o biografías de aconteceres de sus distintas localidades y la zona que hacen a la historia regional, todos los cuales se condensan luego de su pública exposición en un libro que se entrega gratuitamente a cada expositor.

Las bases y condiciones se darán a conocer en estos días pero pueden ser requeridas al correo electrónico e-mail historiadoresnortepampeanos@gmail.com o al watsapp 2302-616775.

Te puede interesar

Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil

En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos

Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.

Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario

La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.

Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos

El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-