Regionales Por: InfoTec 4.0 01 de julio de 2019

HISTORIADORES DE REUNIRÁN EN VERTIZ EN NOVIEMBRE Y PROPONDRAN A GIORGIS PARA LOS PREMIOS "TESTIMONIO"

El Movimiento de Historiadores del Norte Pampeano, anunció oficialmente que el próximo 9 de Noviembre  se realizará en la localidad de Vértiz el XIII Encuentro de historiadores del Norte De la Pampa, entidad integrada por representantes de una veintena de localidades del Norte provincial.

Además anticiparon que este año la entidad propondrá como Premio Testimonio 2019, a uno de sus miembros, el Sr. Neldo Norman Giorgi, vecino de la localidad de Coronel Hilario Lagos.

Así lo informaron al cabo de una reunión de trabajo efectuada en Bernardo Larroude,  por los integrantes de la mesa de gestión con la coordinación interina de Griselda Franzini de Realicó.

Allí se ratificó lo acordado por representantes del movimiento con el Intendente de la mencionada localidad Luis Alberto Giacomino quien con sus colaboradores en el municipio y la Biblioteca  comprometieron su apoyo organizativo constituyéndose así en anfitrión de este suceso cultural anual que viene precedido por doce anteriores llevadas a cabo en diferentes localidades del norte provincial.

En  este tipo de encuentros los concurrentes presentan los resultados de sus investigaciones sobre  hechos o biografías de aconteceres de sus distintas localidades y la zona que hacen a la historia regional, todos los cuales se condensan luego de su pública exposición en un libro que se entrega gratuitamente a cada expositor.

Las bases y condiciones se darán a conocer en estos días pero pueden ser requeridas al correo electrónico e-mail historiadoresnortepampeanos@gmail.com o al watsapp 2302-616775.

Te puede interesar

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Retuvieron en Villa Huidobro maquinaria agrícola a vecino realiquense

El tractor arrastrando una embolsadora, habría partido desde Falucho y llevaba como destino la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Al se parado en un control de tránsito se habrían detectado varias faltas por lo cual procedieron a su retención.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.