Locales Por: InfoTec 4.0 04 de julio de 2019

SE REALIZÓ EN EL CENTRO DE JUBILADOS UNA CAPACITACIÓN DE PAMI PARA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Con la presencia del delegado provincial de PAMI, Enrique Juan, y las autoridades de la delegación local, se desarrolló la jornada dedicada a los cuidadores de personas de la tercera edad. -VER VIDEO-

Erique Juan explicó que  estas "jornadas destinadas a los cuidadores domiciliarios de los afiliados a PAMI y adultos mayores del medio y la zona, en el contexto de las jornadas de concientización contra la violencia y maltrato hacia los mayores que se realizaron en Santa Rosa, surgió que sería importante hablar con los cuidadores domiciliarios para poder compartir distintos lineamientos y los conceptos referidos a los cuidados y el respeto por los adultos mayores, de esa charla surgió esta actividad que ya la realizamos en Victorica, ahora Realicó, luego Castex, Doblas, Macachín y distintas localidades donde lo soliciten".

"Los centros de Jubilados nos ayudan en la organización, no tenemos agencias en todas las localidades  y estos trabajos regionales son muy útiles, para Realicó reunimos más de 50 inscritos" destacó.

Sobre la situación de PAMI indicó que se se viene trabajando muy bien " se ha ido ordenando la actividad,se han mejorado los tiempos, los procesos de la atención de los afiliados, el trabajo tanto con las instituciones públicas como privadas es muy bueno, se ha disminuido los tiempos de espera para la entrega de insumos, estamos al día prácticamente con sillas de ruedas y demás elementos, hemos reducido los costos de los medicamentos, con ello logramos sanear el déficit del organismo que llevaba años". concluyó. 















Te puede interesar

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Se desarrollo con éxito la presentación de los historiadores realiquenses

Se desarrolló en la tarde de ayer, en el Centro Cultural y de Convenciones, la presentación de “Realicó en historias”, un encuentro organizado por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense en el marco del aniversario de nuestra localidad.

La Cooperativa Eléctrica advierte por intentos de estafas telefónicas invocando su nombre

La Cooperativa Eléctrica de Realicó advirtió a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas que invocan el nombre de la entidad para engañar a los vecinos. Pidió no brindar información de ningún tipo.

Exitoso cierre del Provida en Realicó

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

(VIDEO) Carlos Miguez: "Tenemos capacidad para superar esta crisis y poder cambiar"

Este sábado cerca del mediodía se desarrolló el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el único orador fue el tesorero municipal Carlos Miguez. Luego hubo espacio para la música y la danza, las letras y los homenajes.