Locales Por: InfoTec 4.004/07/2019

SE REALIZÓ EN EL CENTRO DE JUBILADOS UNA CAPACITACIÓN DE PAMI PARA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Con la presencia del delegado provincial de PAMI, Enrique Juan, y las autoridades de la delegación local, se desarrolló la jornada dedicada a los cuidadores de personas de la tercera edad. -VER VIDEO-

Erique Juan explicó que  estas "jornadas destinadas a los cuidadores domiciliarios de los afiliados a PAMI y adultos mayores del medio y la zona, en el contexto de las jornadas de concientización contra la violencia y maltrato hacia los mayores que se realizaron en Santa Rosa, surgió que sería importante hablar con los cuidadores domiciliarios para poder compartir distintos lineamientos y los conceptos referidos a los cuidados y el respeto por los adultos mayores, de esa charla surgió esta actividad que ya la realizamos en Victorica, ahora Realicó, luego Castex, Doblas, Macachín y distintas localidades donde lo soliciten".

"Los centros de Jubilados nos ayudan en la organización, no tenemos agencias en todas las localidades  y estos trabajos regionales son muy útiles, para Realicó reunimos más de 50 inscritos" destacó.

Sobre la situación de PAMI indicó que se se viene trabajando muy bien " se ha ido ordenando la actividad,se han mejorado los tiempos, los procesos de la atención de los afiliados, el trabajo tanto con las instituciones públicas como privadas es muy bueno, se ha disminuido los tiempos de espera para la entrega de insumos, estamos al día prácticamente con sillas de ruedas y demás elementos, hemos reducido los costos de los medicamentos, con ello logramos sanear el déficit del organismo que llevaba años". concluyó. 















Te puede interesar

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.