SE REALIZÓ EN EL CENTRO DE JUBILADOS UNA CAPACITACIÓN DE PAMI PARA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES
Con la presencia del delegado provincial de PAMI, Enrique Juan, y las autoridades de la delegación local, se desarrolló la jornada dedicada a los cuidadores de personas de la tercera edad. -VER VIDEO-
Erique Juan explicó que estas "jornadas destinadas a los cuidadores domiciliarios de los afiliados a PAMI y adultos mayores del medio y la zona, en el contexto de las jornadas de concientización contra la violencia y maltrato hacia los mayores que se realizaron en Santa Rosa, surgió que sería importante hablar con los cuidadores domiciliarios para poder compartir distintos lineamientos y los conceptos referidos a los cuidados y el respeto por los adultos mayores, de esa charla surgió esta actividad que ya la realizamos en Victorica, ahora Realicó, luego Castex, Doblas, Macachín y distintas localidades donde lo soliciten".
"Los centros de Jubilados nos ayudan en la organización, no tenemos agencias en todas las localidades y estos trabajos regionales son muy útiles, para Realicó reunimos más de 50 inscritos" destacó.
Sobre la situación de PAMI indicó que se se viene trabajando muy bien " se ha ido ordenando la actividad,se han mejorado los tiempos, los procesos de la atención de los afiliados, el trabajo tanto con las instituciones públicas como privadas es muy bueno, se ha disminuido los tiempos de espera para la entrega de insumos, estamos al día prácticamente con sillas de ruedas y demás elementos, hemos reducido los costos de los medicamentos, con ello logramos sanear el déficit del organismo que llevaba años". concluyó.
Te puede interesar
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.
Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años
En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.
Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental
El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.
Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa
La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.
La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.