EN LA PLAZA CENTRAL RANCUL CELEBRÓ EL 9 DE JULIO. Videos y fotos.

Esta mañana se realizó en la plaza central de Rancul el acto en conmemoración de la Independencia de nuestro país. Las banderas de ceremonias dieron marco a la celebración que encabezó el Intendente Horacio Castro.

Guiado por Natali Molina y Belén Gracia el programa de festejos se comenzó a desarrollar con el ingreso de las   banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos y Bomberos Voluntarios de la localidad, seguidamente se procedió al izamiento del pabellón nacional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Fernando De La Rua en la madrugada de hoy.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino fue el turno de las palabras alusivas a la fecha que  estuvieron  a cargo del Profesor del Servicio Educativo de apoyo a la inclusión, Ariel Martin y posteriormente los alumnos de la Escuela Nº 116 "Casimiro Gómez" de Chamaicó recitaron  versos referentes a la fecha patria. 

El cierre del acto estuvo a cargo del Taller de Folklore  que dirige la profesora Raquel Cuadrelli quienes pusieron el color a una fría jornada bailando una infaltable chacarera y un cañaveral tucumano. (videos)

Fotogalería: 



























Te puede interesar

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, entre Francisco Madero y Juan José Paso. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.