EL TENISTA DE PARERA, MANUEL SUAREZ VEGA SIGUE COSECHANDO LOGROS.
El jugador parerense de 15 años representa a la Federación Sanluiseña de Tenis y está realizando una gira por Paraguay. Fue finalista en el Rakiura Resort de la COSAT y esta semana afrontará otro torneo.
Manuel Suárez Vega tiene 15 años y entrena en el remodelado “Ave Fénix” desde principios de año. Nació en Parera, un pueblo de 2.500 habitantes en la provincia de La Pampa. Al no haber Federación de Tenis en su provincia, hace más de tres años eligió San Luis para desarrollar su talento, y el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” le abrió las puertas.
“Agustín Alessio me dijo que le gustaría que forme parte del equipo de Binacionales para este año y así surgió la posibilidad de irme a vivir definitivamente a San Luis para entrenar todos los días, principalmente la parte física”, explicó Manuel.
Durante la semana pasada, Suárez Vega compitió en singles y dobles en el Rakiura Resort de Luque, en Paraguay. El torneo forma parte de una gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que finalizará el 20 de julio. En singles, Manuel accedió a la segunda ronda, mientras que en dobles fue subcampeón junto al brasileño Kayan Martins Silva.
En el torneo se enfrentó a tenistas de Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y logró poner la bandera de San Luis en lo más alto.
“Fue una muy buena semana. Llegué con expectativas, empecé jugando bien aunque me tocó un cuadro difícil”, dijo Suárez Vega. “En singles perdí con el número 12 de Brasil. Fue muy parejo y quizás perdí por falta de experiencia porque entré nervioso”, agregó.
En cuanto a su participación en dobles, Manuel se mostró satisfecho: “Tuvimos un muy buen torneo. Le ganamos a la pareja número 3 de Brasil y a la 2 de Argentina. En la final no pudimos con los número 1 de Brasil”.
“El nivel del torneo es muy bueno. Las fechas COSAT son duras y con muy buen nivel. Es difícil ganar partidos y sumar puntos. Está bueno saber que no estamos lejos y que podés jugar con los mejores. Fue una muy buena semana”, indicó.
Pensando en lo que viene, “Manu” no quita la mirada de los Juegos Binacionales en los que buscará regresar a San Luis con una medalla. “Estamos muy enfocados y entrenando. Estas competencias son buenas para la preparación y llegar con buen nivel a San Juan. En dobles creo que podemos jugar muy bien con Agustín (Leiva)”, consideró.
Este lunes, el tenista del “Ave Fénix” jugará otro torneo, en este caso en Lambare, también en Paraguay.
Alfredo Suárez, papá de Manuel, sigue desde La Pampa la acción de su hijo y se muestra conforme por su presente: “Ahora tiene un grupo de trabajo que está todo el día con él, un preparador físico, dos entrenadores, nutricionista y fisioterapeuta”, explicó.
Fuente Agencia de Noticias de San Luis
Te puede interesar
Un jugador de Boca se fue por la patria potestad a Europa
El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.
River y Rosario Central empataron sin goles en el Gigante de Arroyito
El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.
Boca le ganó 2-0 a Newell‘s en La Bombonera
El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.
Alcaraz ganó el Abierto de Australia y se convirtió en el más joven en conquistar todos los Grand Slams
El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.
Javier Mascherano habló de la chance de que Lionel Messi juegue el Mundial 2026 y fue tajante
El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que él conoce su cuerpo”, explicó sobre el futuro del capitán argentino.
Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90 a los 96 años
Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.