EL TENISTA DE PARERA, MANUEL SUAREZ VEGA SIGUE COSECHANDO LOGROS.

El jugador parerense de 15 años representa a la Federación Sanluiseña de Tenis y está realizando una gira por Paraguay. Fue finalista en el Rakiura Resort de la COSAT y esta semana afrontará otro torneo.
Deportes15/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MANUEL SUAREZ VEGA
MANUEL SUAREZ VEG

Manuel Suárez Vega tiene 15 años y entrena en el remodelado “Ave Fénix” desde principios de año. Nació en Parera, un pueblo de 2.500 habitantes en la provincia de La Pampa. Al no haber Federación de Tenis en su provincia, hace más de tres años eligió San Luis para desarrollar su talento, y el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” le abrió las puertas.

“Agustín Alessio me dijo que le gustaría que forme parte del equipo de Binacionales para este año y así surgió la posibilidad de irme a vivir definitivamente a San Luis para entrenar todos los días, principalmente la parte física”, explicó Manuel.

Durante la semana pasada, Suárez Vega compitió en singles y dobles en el Rakiura Resort de Luque, en Paraguay. El torneo forma parte de una gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que finalizará el 20 de julio. En singles, Manuel accedió a la segunda ronda, mientras que en dobles fue subcampeón junto al brasileño Kayan Martins Silva.

En el torneo se enfrentó a tenistas de Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y logró poner la bandera de San Luis en lo más alto.

MANUEL SUEREZ VEGA - BUENA FOTO

“Fue una muy buena semana. Llegué con expectativas, empecé jugando bien aunque me tocó un cuadro difícil”, dijo Suárez Vega. “En singles perdí con el número 12 de Brasil. Fue muy parejo y quizás perdí por falta de experiencia porque entré nervioso”, agregó.

En cuanto a su participación en dobles, Manuel se mostró satisfecho: “Tuvimos un muy buen torneo. Le ganamos a la pareja número 3 de Brasil y a la 2 de Argentina. En la final no pudimos con los número 1 de Brasil”.

“El nivel del torneo es muy bueno. Las fechas COSAT son duras y con muy buen nivel. Es difícil ganar partidos y sumar puntos. Está bueno saber que no estamos lejos y que podés jugar con los mejores. Fue una muy buena semana”, indicó.

Pensando en lo que viene, “Manu” no quita la mirada de los Juegos Binacionales en los que buscará regresar a San Luis con una medalla. “Estamos muy enfocados y entrenando. Estas competencias son buenas para la preparación y llegar con buen nivel a San Juan. En dobles creo que podemos jugar muy bien con Agustín (Leiva)”, consideró.
Este lunes, el tenista del “Ave Fénix” jugará otro torneo, en este caso en Lambare, también en Paraguay.

Alfredo Suárez, papá de Manuel, sigue desde La Pampa la acción de su hijo y se muestra conforme por su presente: “Ahora tiene un grupo de trabajo que está todo el día con él, un preparador físico, dos entrenadores, nutricionista y fisioterapeuta”, explicó.

Fuente Agencia de Noticias de San Luis
 

Último momento
cloacas noviembre 2026

Santa Rosa en obra: los cortes de la semana

InfoTec 4.0
02/11/2026
La Municipalidad de la capital pampeana informó las calles con restricciones al tránsito entre el 2 y el 11 de noviembre por obras pluviales, cloacales y de agua potable.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilchez

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilchez a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Te puede interesar
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.