EL TENISTA DE PARERA, MANUEL SUAREZ VEGA SIGUE COSECHANDO LOGROS.

El jugador parerense de 15 años representa a la Federación Sanluiseña de Tenis y está realizando una gira por Paraguay. Fue finalista en el Rakiura Resort de la COSAT y esta semana afrontará otro torneo.
Deportes15/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MANUEL SUAREZ VEGA
MANUEL SUAREZ VEG

Manuel Suárez Vega tiene 15 años y entrena en el remodelado “Ave Fénix” desde principios de año. Nació en Parera, un pueblo de 2.500 habitantes en la provincia de La Pampa. Al no haber Federación de Tenis en su provincia, hace más de tres años eligió San Luis para desarrollar su talento, y el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” le abrió las puertas.

“Agustín Alessio me dijo que le gustaría que forme parte del equipo de Binacionales para este año y así surgió la posibilidad de irme a vivir definitivamente a San Luis para entrenar todos los días, principalmente la parte física”, explicó Manuel.

Durante la semana pasada, Suárez Vega compitió en singles y dobles en el Rakiura Resort de Luque, en Paraguay. El torneo forma parte de una gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que finalizará el 20 de julio. En singles, Manuel accedió a la segunda ronda, mientras que en dobles fue subcampeón junto al brasileño Kayan Martins Silva.

En el torneo se enfrentó a tenistas de Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y logró poner la bandera de San Luis en lo más alto.

MANUEL SUEREZ VEGA - BUENA FOTO

“Fue una muy buena semana. Llegué con expectativas, empecé jugando bien aunque me tocó un cuadro difícil”, dijo Suárez Vega. “En singles perdí con el número 12 de Brasil. Fue muy parejo y quizás perdí por falta de experiencia porque entré nervioso”, agregó.

En cuanto a su participación en dobles, Manuel se mostró satisfecho: “Tuvimos un muy buen torneo. Le ganamos a la pareja número 3 de Brasil y a la 2 de Argentina. En la final no pudimos con los número 1 de Brasil”.

“El nivel del torneo es muy bueno. Las fechas COSAT son duras y con muy buen nivel. Es difícil ganar partidos y sumar puntos. Está bueno saber que no estamos lejos y que podés jugar con los mejores. Fue una muy buena semana”, indicó.

Pensando en lo que viene, “Manu” no quita la mirada de los Juegos Binacionales en los que buscará regresar a San Luis con una medalla. “Estamos muy enfocados y entrenando. Estas competencias son buenas para la preparación y llegar con buen nivel a San Juan. En dobles creo que podemos jugar muy bien con Agustín (Leiva)”, consideró.
Este lunes, el tenista del “Ave Fénix” jugará otro torneo, en este caso en Lambare, también en Paraguay.

Alfredo Suárez, papá de Manuel, sigue desde La Pampa la acción de su hijo y se muestra conforme por su presente: “Ahora tiene un grupo de trabajo que está todo el día con él, un preparador físico, dos entrenadores, nutricionista y fisioterapeuta”, explicó.

Fuente Agencia de Noticias de San Luis
 

Te puede interesar
Lo más visto
PRO ALVEAR FIN

El PRO respaldó en Intendente Alvear la candidatura a gobernadora de Marita Mac Allister

InfoTec 4.0
01/08/2026
Referentes del PRO La Pampa se reunieron el sábado por la mañana en Intendente Alvear con representantes de distintos sectores del norte de la provincia, en un encuentro orientado a seguir delineando la actividad del partido de cara a las próximas elecciones. Del cónclave participaron el diputado nacional y presidente del partido, Martín Ardohain, la senadora nacional Victoria Huala, además de diputados provinciales y concejales de distintos puntos de la provincia.
Sandra Pettovello

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

INFOTEC 4.0
Nacionales01/08/2026
El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
lucha olimpica realico 1

Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

InfoTec 4.0
01/08/2026
Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
CHOQUE CATRILO C

Murió la adolescente que había sufrido un grave choque en Catriló

InfoTec 4.0
01/08/2026
Este sábado falleció una adolescente de 16 años, oriunda de Catriló, que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de esa localidad. La noticia generó conmoción y dolor entre los vecinos.