BOMBEROS DE ALTA ITALIA, LARROUDE Y TRENEL ENTRE LOS 18 QUE RECIBIERON EL BENEFICIO DE LA PENSIÓN.
Este martes al mediodía en la sede de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, el Poder Ejecutivo Provincial entregó –a través del Ministerio de Desarrollo Social- pensiones graciables a 18 bomberos, entre los que se cuenta una mujer, de acuerdo a la Ley Provincial 3025.
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Julio César González; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; intendentes; el director de Defensa Civil, Luis Clara; y el presidente de nuestra Federación, Ariel Alejo.
Las pensiones son entregadas a bomberos voluntarios con 25 años de servicio, con más de 55 años de edad. Pero también hubo casos, que tienen más de 60 años de edad y 20 de actividad que reciben con el 50%. Con los 25 años de servicio y 55 años, la pensión es equivalente al 75% del haber mínimo jubilatorio de La Pampa.
Los servidores públicos que recibieron sus pensiones fueron los bomberos piquenses Jorge Acuña, Marcelo Curcio, José Faunde, Sergio Zavattero, Alejandro Zavattero. Los bomberos de Alta Italia Juan Domingo Blasco, Ricardo Ferrari, Félix Gómez Sosa; de Bernardo Larroudé Remo Aimetta; Miguel Ángel Regis de Caleufú; Mirta Ringelman (Catriló); Sergio Bollak, José Luis Mauro (J. Arauz); Rubén Fernández, Oscar López (Lonquimay); Odino Zabala (Macachín); Rubén Ozán (Toay); y Hugo Barbero (Trenel).
Esta es la segunda tanda de pensiones entregadas, ya que en el mes de abril de este mismo año se habían otorgado otras cinco.
Te puede interesar
Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.