Regionales Por: InfoTec 4.0 24 de julio de 2019

EL MUNICIPIO LE DIO LOS MATERIALES PARA EL TECHO Y LOS CAMBIÓ POR UNA MOTO.

Este martes trascendió que un joven ciudadano de General Villegas, conocido por sus problemas con la justicia, solicitó por la situación familiar que estaba atravesando, la que incluía a su pareja y el bebé de ambos, chapas y tirantes para la casa en la que se encontraban habitando; también le habrían entregado una salamandra teniendo en cuenta nuevamente a la mujer y la criatura (este último dato sin haber podido ser corroborado).

Lo detallado motivó la confirmación por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, quien inmediatamente confirmó la versión, indicando además que el beneficiario estaba identificado y automáticamente dejaría de recibir cualquier tipo de ayuda por parte del Estado Municipal como consecuencia de su accionar.

Sin que lo haya expresado (este miércoles será entrevistada por este tema en la mañana de FM Peregrina donde expondrá detalles), se supone que en un intento por incluirlo socialmente se lo asistió con lo solicitado a fin de que su familia se encontrara en un ámbito capaz e contenerlo, pero lejos de cambiar sus actitudes, comercializó las chapas y los tirantes por una moto y probablemente dinero en efectivo a un vecino del barrio Trocha donde hasta esta mañana se encontraba el material.

Este tipo de situaciones que se presentan muy a menudo están siendo monitoreada y al ser detectadas y probadas automaticamente dejan sin efecto cualquier tipo de asistencia al o los responsables, aseguró Martirene.

La funcionaria realiza un trabajo de perfil mucho más bajo que el de gestiones anteriores y reconocido por sus pares tal fue el caso del Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz quien calificó su desempeño de brillante; al mismoo tiempo reconoció lo difícil que resulta cambiar algunos hábitos que están naturalizados entre muchas personas; afortunadamente no son la mayoría, aclaró.

Lo ocurrido encendió la polémica principalmente por la gente que necesita, solicita y espera algún tipo de asistencia, sobre todo aquella vinculada con la habitacional. La entrega y el monitoreo que hacemos de lo otorgado permite no solamente optimizar el uso de los recursos, sino poder acompañar a quienes realmente hacen un correcto uso de lo que demandan.

Es nuestra obligación administrar y distribuir responsable y equitativamente los recursos con los que contamos para poder alcanzar a la mayor cantidad de vecinos. Quien no cumple, no puede ser considerado de la misma manera que quien no lo hace, finalizó Martirene.

Distrito Interior.

Te puede interesar

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Un nuevo espacio de vanguardia para el desarrollo cultural en Alta Italia

Con la presencia de artistas locales y nacionales se llevó a cabo la inauguración del nuevo anfiteatro en el polideportivo municipal, una obra de vanguardia que promete convertirse en un epicentro para el desarrollo de actividades culturales en esa localidad.

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

Se concretó el Foro de Seguridad Ciudadana en Alta Italia

Se llevó a cabo el primer "Foro de Seguridad Publica y Ciudadana” en Alta Italia que tiene como objetivo crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.