EL MUNICIPIO LE DIO LOS MATERIALES PARA EL TECHO Y LOS CAMBIÓ POR UNA MOTO.

Este martes trascendió que un joven ciudadano de General Villegas, conocido por sus problemas con la justicia, solicitó por la situación familiar que estaba atravesando, la que incluía a su pareja y el bebé de ambos, chapas y tirantes para la casa en la que se encontraban habitando; también le habrían entregado una salamandra teniendo en cuenta nuevamente a la mujer y la criatura (este último dato sin haber podido ser corroborado).

Regionales 24 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190724_012343

Lo detallado motivó la confirmación por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, quien inmediatamente confirmó la versión, indicando además que el beneficiario estaba identificado y automáticamente dejaría de recibir cualquier tipo de ayuda por parte del Estado Municipal como consecuencia de su accionar.

Sin que lo haya expresado (este miércoles será entrevistada por este tema en la mañana de FM Peregrina donde expondrá detalles), se supone que en un intento por incluirlo socialmente se lo asistió con lo solicitado a fin de que su familia se encontrara en un ámbito capaz e contenerlo, pero lejos de cambiar sus actitudes, comercializó las chapas y los tirantes por una moto y probablemente dinero en efectivo a un vecino del barrio Trocha donde hasta esta mañana se encontraba el material.

Este tipo de situaciones que se presentan muy a menudo están siendo monitoreada y al ser detectadas y probadas automaticamente dejan sin efecto cualquier tipo de asistencia al o los responsables, aseguró Martirene.

La funcionaria realiza un trabajo de perfil mucho más bajo que el de gestiones anteriores y reconocido por sus pares tal fue el caso del Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz quien calificó su desempeño de brillante; al mismoo tiempo reconoció lo difícil que resulta cambiar algunos hábitos que están naturalizados entre muchas personas; afortunadamente no son la mayoría, aclaró.

Lo ocurrido encendió la polémica principalmente por la gente que necesita, solicita y espera algún tipo de asistencia, sobre todo aquella vinculada con la habitacional. La entrega y el monitoreo que hacemos de lo otorgado permite no solamente optimizar el uso de los recursos, sino poder acompañar a quienes realmente hacen un correcto uso de lo que demandan.

Es nuestra obligación administrar y distribuir responsable y equitativamente los recursos con los que contamos para poder alcanzar a la mayor cantidad de vecinos. Quien no cumple, no puede ser considerado de la misma manera que quien no lo hace, finalizó Martirene.

Distrito Interior.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.