ALTA ITALIA: BOMBEROS DE LA ZONA SE CAPACITARON PARA ASISTIR A PERSONAS SORDAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
Organizado por la asesora médica de la federación, Susana Maldonado, la Escuela de apoyo a la inclusión Nº 2 para sordos e hipoacúsicos "Carolina T.García" de General Pico y la Escuela de capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos, se realizó hoy en el cuartel de Alta Italia un curso de asistencia a personas con discapacidad auditiva en situaciones de emergencia.
La capacitación estuvo a cargo de las profesoras para sordos, Natalia Cavallo y Verónica Mugnaini y los destinatarios fueron los miembros de los cuerpos activos de las zonas I, II y III. En diálogo con InfoTec 4.0, Verónica manifestó que más que una capacitación es una jornada de información, y que la idea es tener las herramientas básicas para situaciones que requieran trabajar con personas sordas.
"Informarse es muy importante para las personas que trabajan en situaciones de riesgo, ya que han pasado casos, en siniestros que, como se hace usualmente ,se ata la persona a una camilla, para que no se caiga y no se han podido comunicar, porque le quitaron la movilidad de sus manos, que era su voz para expresarse".
Por su parte, Natalia señaló que para armar esta jornada, se partió de la necesidad que los bomberos manifestaron. Ademas la docente agradeció a los integrantes del cuartel local por la buena organización y la disposición a participar en la dramatización.
El encuentro se realizó en dos turnos y fue teórico y práctico. Cabe señalar que es la primera vez que se lleva adelante una jornada sobre esta temática.
Fotogalería:
Te puede interesar
Se incendió una cosechadora cerca de Emilio V. Bunge: pérdidas totales
El siniestro ocurrió este martes al anochecer en un campo cercano a la localidad. A pesar del trabajo de los bomberos, la maquinaria quedó completamente destruida. No hubo heridos.
Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos
Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.
Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.