Política Por: InfoTec 4.029/07/2019

"EL FUTURO HÍDRICO DE LA PAMPA ES SIN MACRI EN EL GOBIERNO"

Javier Schlegel aseguró que los fondos que habilitó Mauricio Macri para Portezuelo del Viento es por "es una cuestión de marketing".

El presidente Macri firmó el decreto que habilita las obras de Portezuelo del Viento por un monto de 1.023 millones, en perjuicio de nuestra provincia. El secretario pampeano de Recursos Hídricos, Javier Schlegel dijo en Radio Kermés que "el futuro hídrico de La Pampa es sin Macri en el gobierno".

“El futuro hídrico de la provincia de La Pampa es sin Macri en el gobierno nacional”, aseguró Schlegel y culpó a Macri de haber sido quien “ha potenciado esta presa, por sobre todas las cosas, inclusive en determinada cuestiones legales y normativas”. “El convenio que se firmó entre Mendoza y el gobierno nacional lo refrenda de esta manera el presidente, que autoriza el pago de este dinero. Esto es en bonos y a cinco años. Entendamos que la presa de aquí a un par de años no se inicia”, aclaró.

El secretario dijo que detrás del anuncio hay una “cuestión política y de marketing donde anunciar esta presa en Mendoza le da una cierta cantidad de votos. Cuando en realidad lo que se va a hacer es un inicio de licitación que tampoco es una licitación plena, porque no tenés el dinero que en realidad estará de acá a cinco años”.

Schlegel señaló que “hay detalles importantes que se deben observar, como por ejemplo el pedido de laudo de La Pampa, que no está resuelto dentro de COIRCO y que lo debe resolver el presidente. Cuestiones que tienen que ver con leyes nacionales, como la 23879 que todavía no se está cumpliendo y que involucra, inclusive, que el estudio de impacto ambiental pase por el Congreso de la Nación”.

El titular del área de Recursos Hídrico sostuvo que Cambiemos “está más desesperado por la cuestión propagandística y de campaña”.“Seguramente en breve vamos a tener una puesta en escena con respecto a licitación, cuando en realidad no está el dinero y se está avasallando determinada normativa que se debe observar”, insistió.


Fuente: radiokermes.com

Te puede interesar

Fracasó la sesión en Diputados por falta de quórum tras las inasistencias de Caputo, Lugones y Karina Milei

Los bloques opositores impulsaron la interpelación a la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones.

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"

El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei se reunirá en Washington con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la reimpresión de las BUP y la foto de Espert quedará en la boleta de LLA

El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.

Diego Santilli llega hoy a Quilmes en el tramo de esta extraña campaña legislativa

En el marco de la recta final hacia los comicios del 26 de octubre, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli, visitará este lunes la ciudad de Quilmes en una recorrida de campaña que incluirá contacto directo con vecinos y comerciantes.