GUSTAVO VERA: "LAS CLÍNICAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE TENER MEDICO DE GUARDIA"
"Si el profesional es full time tiene que trabajar exclusivamente en el sistema de salud...se habló con 42 profesionales que supuestamente estaban en esa condición".
El subsecretario de Salud del Gobierno de la Provincia, Gustavo Vera, presente en esta entrega de nuevo equipamiento al Hospital Gobernador Centeno, por mas de 12 millones de pesos que incluye 2 ambulancias con equipamiento de ultima tecnología y alta complejidad para traslados de corta y larga distancia, mas equipamiento nuevo para diferentes áreas, dialogo con En Boca de Todos HD sobre varios temas.
El funcionario destacó, que el área de neonatología del Hospital Gobernador Centeno, ahora se llamará Terapia Intensiva Neonatal. El funcionamiento será el mismo, pero ese nombre corresponde al servicio que ofrece el área y los profesionales que trabajen en ese servicio tendrán los beneficios correspondientes.
Por otra parte, Vera fue muy claro en cuanto a la problemática de los servicio de guardia de las clínicas privadas, dijo que se trabaja intensamente para monitorear esta cuestión y ya hubo mediación con las clínicas de de General Pico, donde se planteó la obligación de tener un medico de guardia, que de no respetarse cabe una sanción y hasta la clausura.
Además, el subsecretario de Salud de La Pampa, dijo que en otro tema que se trabajo para regularizar la situación, es con los profesionales que son full time y en varios casos prestan servicio en consultorios privados, en horario que deberían estar en el Hospital, por lo que se notificó a 42 profesionales que estarían en esta situación, sobre la directiva clara de que "si el profesional es full time, tiene que trabajar exclusivamente en el sistema de salud"-Mira la entrevista completa
Te puede interesar
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.