GUSTAVO VERA: "LAS CLÍNICAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE TENER MEDICO DE GUARDIA"

"Si el profesional es full time tiene que trabajar exclusivamente en el sistema de salud...se habló con 42 profesionales que supuestamente estaban en esa condición".

Provinciales 01 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-81829_133275_0

El subsecretario de Salud del Gobierno de la Provincia, Gustavo Vera, presente en esta entrega de nuevo equipamiento al Hospital Gobernador Centeno, por mas de 12 millones de pesos que incluye 2 ambulancias con equipamiento de ultima tecnología y alta complejidad para traslados de corta y larga distancia, mas equipamiento nuevo para diferentes áreas, dialogo con En Boca de Todos HD sobre varios temas.

El funcionario destacó, que el área de neonatología del Hospital Gobernador Centeno, ahora se llamará Terapia Intensiva Neonatal. El funcionamiento será el mismo, pero ese nombre corresponde al servicio que ofrece el área y los profesionales que trabajen en ese servicio tendrán los beneficios correspondientes.

Por otra parte, Vera fue muy claro en cuanto a la problemática de los servicio de guardia de las clínicas privadas, dijo que se trabaja intensamente para monitorear esta cuestión y ya hubo mediación con las clínicas de de General Pico, donde se planteó la obligación de tener un medico de guardia, que de no respetarse cabe una sanción y hasta la clausura.

Además, el subsecretario de Salud de La Pampa, dijo que en otro tema que se trabajo para regularizar la situación, es con los profesionales que son full time y en varios casos prestan servicio en consultorios privados, en horario que deberían estar en el Hospital, por lo que se notificó a 42 profesionales que estarían en esta situación, sobre la directiva clara de que "si el profesional es full time, tiene que trabajar exclusivamente en el sistema de salud"-Mira la entrevista completa

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Lo más visto