Regionales Por: InfoTec 4.0 08 de agosto de 2019

PAVIMENTARÁN 21 CUADRAS EN INGENIERO LUIGGI

La obra forma parte de una inversión total de 1.000 millones de pesos, destinados a cuadras de asfalto para 15 localidades pampeanas.  

Con una inversión del Gobierno Provincial cercana a los 29 millones de pesos, se firmó el contrato de obra para el asfalto de 21 cuadras en Ingeniero Luiggi.

Esta obra forma parte de una inversión total de 1.000 millones de pesos, destinados a 900 cuadras de asfalto para 15 localidades, en distintos puntos de la Provincia.

Los trabajos de movimiento de suelo que dan inicio a la obra, comienzan en los próximos 15 días. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. Empresas locales se suman a los trabajos de movimiento de suelo, favoreciendo la mano de obra pampeana. Los trabajadores especializados en gran parte es pampeana y la mano de obra intensiva, es en su totalidad local.

La firma del contrato de obra se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial de Santa Rosa, con la participación de integrantes del directorio de Vialidad Provincial, el vicepresidente, Luis Alberto Colla, el vocal, Guillermo Bertone, el ingeniero jefe Rodrigo Cadenas y por la empresa Cleanosol , Daniel Campo.

Cadenas especificó que de las 21 cuadras, 11 constarán de micoaglomerado en frío, siete serán repavimentadas y tres de reciclado de la base existente y microaglomerado “incluyendo en un total de 15 cuadras, la realización de cordones”, afirmó.

Confirmó que la obra viene a concluir con una inversión total de 1.000 millones de pesos, distribuidos en 15 localidades “a instrucciones del gobernador, Carlos Verna, significando asfalto para 900 cuadras distribuidas en toda la Provincia”, señaló.

Por su parte, Bertone manifestó su beneplácito como integrante del Directorio, pero también como vecino de Ingeniero Luiggi. “Es muy importante para nosotros como pueblo, no solo las cuadras nuevas que vinculan a los barrios que se han podido hacer años atrás. También la repavimentación de cuadras, que habían sido muy afectadas por la inundación que sufrimos años pasados”, sintetizó.

Te puede interesar

"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Un nuevo espacio de vanguardia para el desarrollo cultural en Alta Italia

Con la presencia de artistas locales y nacionales se llevó a cabo la inauguración del nuevo anfiteatro en el polideportivo municipal, una obra de vanguardia que promete convertirse en un epicentro para el desarrollo de actividades culturales en esa localidad.

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Asamblea y renovación de autoridades en el club Aguas Buenas de Lagos

En su sede social ,este viernes 15 de marzo, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria del Club Deportivo y Social Aguas Buenas, con una aceptable participación de socios donde se renovó parcialmente su comisión directiva.

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.