PAVIMENTARÁN 21 CUADRAS EN INGENIERO LUIGGI

La obra forma parte de una inversión total de 1.000 millones de pesos, destinados a cuadras de asfalto para 15 localidades pampeanas.  
Regionales08/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAVIMENTO LUIGGI

Con una inversión del Gobierno Provincial cercana a los 29 millones de pesos, se firmó el contrato de obra para el asfalto de 21 cuadras en Ingeniero Luiggi.

Esta obra forma parte de una inversión total de 1.000 millones de pesos, destinados a 900 cuadras de asfalto para 15 localidades, en distintos puntos de la Provincia.

Los trabajos de movimiento de suelo que dan inicio a la obra, comienzan en los próximos 15 días. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. Empresas locales se suman a los trabajos de movimiento de suelo, favoreciendo la mano de obra pampeana. Los trabajadores especializados en gran parte es pampeana y la mano de obra intensiva, es en su totalidad local.

La firma del contrato de obra se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial de Santa Rosa, con la participación de integrantes del directorio de Vialidad Provincial, el vicepresidente, Luis Alberto Colla, el vocal, Guillermo Bertone, el ingeniero jefe Rodrigo Cadenas y por la empresa Cleanosol , Daniel Campo.

Cadenas especificó que de las 21 cuadras, 11 constarán de micoaglomerado en frío, siete serán repavimentadas y tres de reciclado de la base existente y microaglomerado “incluyendo en un total de 15 cuadras, la realización de cordones”, afirmó.

Confirmó que la obra viene a concluir con una inversión total de 1.000 millones de pesos, distribuidos en 15 localidades “a instrucciones del gobernador, Carlos Verna, significando asfalto para 900 cuadras distribuidas en toda la Provincia”, señaló.

Por su parte, Bertone manifestó su beneplácito como integrante del Directorio, pero también como vecino de Ingeniero Luiggi. “Es muy importante para nosotros como pueblo, no solo las cuadras nuevas que vinculan a los barrios que se han podido hacer años atrás. También la repavimentación de cuadras, que habían sido muy afectadas por la inundación que sufrimos años pasados”, sintetizó.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral