EN ARATA CLAUSURARON LOCAL POR PRESENCIA DE MENORES CON ALCOHOL Y EN LUIGGI ALCOHOTEST POSITIVOS
El Ministerio de Seguridad, dispuso la realización de controles de prevención durante la noche en lugares públicos para evitar incidentes que alteren el orden y resguardar la integridad de las personas. En Santa Rosa, Policía de la provincia, inició actuaciones contravencionales y procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de dos individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
Nocturnidad:
En Arata, personal de seguridad procedió a solicitar colaboración de la municipalidad, quienes labraron acta de infracción y clausuraron preventivamente un bar, donde se encontraban tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, el lugar además carecía de la habilitación municipal.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito:
En diferentes lugares de la provincia se realizaron operativos de control y prevención de siniestralidad vial, con test de alcoholemia.
En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito a 196 vehículos, los resultados fueron: 4 retenciones de licencia, 11 alcohotest positivos, 3 automóviles retenidos y 12 actas de infracciones.
En General Pico, personal policial efectuó control de alcoholemia junto a inspectores de tránsito municipal, controlándose 68 condutores, 6 alcohotest positivos y 6 infracciones.
En Ingeniero Luigi, realizaron 17 controles, con 2 alcohotest positivos y 5 infracciones.
En Intendente Alvear y Realicó, se realizaron control sin registrarse novedades.
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.