MONTE NIEVAS: DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA CELEBRÓ EL DÍA DEL AGRICULTOR
En homenaje a la creación de la primer colonia agrícola que se llamó Esperanza , en Aaron Castellanos-Santa Fé- , el 8 de Septiembre de 1856, fue instituido ese día como el "Día del Agricultor" mediante un Decreto N° 23.317 del gobierno argentino fechado el 28 de Agosto de 1944, remarcando esa fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura.
Si bien la celebración de la Filial federada de Monte Nievas fue adelantada por razones de agenda, tuvo el fuerte sentido de un valorable homenaje a quienes no bajan sus brazos para producir granos, pese a los avatares ampliamente conocidos, tal cual lo expresó el místico dirigente federado y presidente de la Filial Monte Nievas Hugo Bogetti en su alocución del Sábado 24, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del público presente, quienes disfrutaron de una muy bien servida cena y la animación bailable del Grupo Humildad de la localidad de Embajador Martini que con su música permitió bailar a la concurrencia hasta bien entrada la madrugada del Domingo.
Asistieron numerosos socios de la Federación Agraria -Distrito 8 La Pampa- entre los que se encontraban Carlos Alberto Minetti, presidente de la Cooperativa Ovina y Producciones Alternativas, Croypa, de Alta Italia, Horacio Allochis , presidente de la Filial de Embajador Martini y en representación del Consejo Directivo Central el Director Adolfo Sanchez.