HILARIO LAGOS CELEBRA SU 109 ANIVERSARIO

Este Miércoles 19 de Febrero, Hilario Lagos celebra su 109° con acto en la Plaza Sarmiento a partir de la hora 10, continuando a la hora 22 en la Sala del Cine Teatro Rivadavia con una presentación musical de alto nivel, en tanto que el Sábado 22 los festejos continúan en el campo de deportes del Club "Aguas Buenas" a partir de la hora 19, con una programación de bailes, danzas, música a cargo de artistas locales y zonales, feria artesanal y comidas típicas.

YA SE PUEDEN ADQUIRIR PLAGUICIDAS EN LAS AGRONOMÍAS DE LA PAMPA.

Luego de varios días de prohibición de venta de fitosanitarios  por parte del Gobierno Provincial, por incumplimiento en la construcción de infraestructuras que van a contener envases vacíos que se había comprometido la fundación Campo Limpio- que integran 92  empresas fabricantes de agroquímicos en el país- , se levantó la medida al finalizar solo dos CATs (Centros de Acopio Transitorios) en Alta Italia y Colonia Barón, restando un tercero en Macachín , para el cual la Subsecretaría de Ambiente otorgó una prórroga de 30 días.

PREPARATIVOS PARA EL 109° ANIVERSARIO DE CORONEL HILARIO LAGOS

El próximo 19 de Febrero, se cumplen 109 años del loteo y remate de los terrenos a cargo de la inmobiliaria "T. Bratch y Cía." ubicados al sur de la estación ferroviaria Aguas Buenas, fecha que marca la formación de esa población y que se denominara por muchos años igual a la estación, y que fuera cambiado luego de manera "inconsulta" pasando a llamarse Coronel Hilario Lagos, en homenaje al militar que comandó un ejercito en la llamada "Conquista del Desierto".

HILARIO LAGOS FÚTBOL NOCTURNO: SE JUGARON LAS SEMIFINALES

Servicio de Cosecha 2 de Abril, al ganarle a Establecimiento Don Tomás  y CA Service triunfar mediante penales ante Ladrillos de Segunda, pasaron a la gran final del torneo nocturno reducido  de fútbol que desarrolla el Club Deportivo Social "Aguas Buenas", con una asistencia de público que superó las 300 entradas en todas las fechas disputadas hasta este Domingo 2 de febrero y que finaliza el próximo Domingo 9.

"SIN FITOSANITARIOS LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ESTA EN SERIO RIESGO" ASEGURARON RURALISTAS Y COMERCIANTES

Dirigentes de las principales entidades del campo y de las cámaras de contratistas de maquinarias y de insumos agropecuarios de La Pampa advirtieron este jueves, en un documento en conjunto, que "la producción agrícola pampeana se encuentra en serio riesgo" de ser atacada por "plagas", como la isoca, frente a la prohibición de comercialización de agroquímicos que dispuso, desde ayer, el Gobierno provincial.

HILARIO LAGOS: SE DEFINIERON LOS SEMIFINALSTAS DEL TORNEO DE FÚTBOL REDUCIDO

Luego de jugada  la 5° fecha del torneo de fútbol  reducido que lleva a cabo con éxito el club "Aguas Buenas", jornada que se jugó el viernes 24 de Enero,- fecha adelantada- y en la que pasaron a los cuartos de final, 8 equipos que conformaron el programa de este Domingo 26, el cual se complementó con un encuentro amistoso entre los veteranos de Hilario Lagos y los de Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, imponiéndose el local 2 a 0.

AGUAS BUENAS, HOY HILARIO LAGOS... UN PUEBLO SIN FUNDAR

Una valiosa investigación del vice presidente de la Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, Neldo Norman Giorgi, indica en un escrito presentado recientemente una serie de datos sumamente importantes que marcan el origen del hoy pueblo de Coronel Hilario Lagos. La particularidad: no figura en ningún registro una gestión de fundación ante las autoridades nacionales tal el caso de otras localidades vecinas como Larroudé, Realicó,  Van Praet, y Maisonave.