CONCEJAL DE TELÉN MANDÓ UNA CARTA DOCUMENTO AL INTENDENTE PARA COBRAR EL SUELDO
Federico Irastorza, concejal radical de la localidad de Telén, le envió una carta documento al intendente justicialista, Saúl Echeveste, reclamando el pago mensual de su dieta. Asegura que cobró de manera irregular desde el mismo 10 de diciembre de 2015, día en el que asumió.
El concejal envió una carta al portal "Plan B Noticias", que dice:
Comenzar contando la experiencia de ser opositor en una gestión de gobierno sería redundar en aquellos que han atravesado por lo mismo que yo. Pedidos de informes sin responder, proyectos desaprobados sin argumentos, desestimar las observaciones de balances de caja, pedir que se cumplan las ordenanzas vigentes (dictadas inclusive en gestiones anteriores) y las nuevas, entre muchas. Se podría decir una situación no agradable pero de posible accionar cuando la soberbia nubla el juicio y la razón. Sin embargo cuando uno decididamente quiere lograr el cambio debe participar en política, soy un convencido que las criticas van acompañadas de ideas superadoras, no de destrucción verbal simplista, así que la predisposición de para estos eventos siempre fue cargada del precepto básico de querer trabajar mancomunadamente por el desarrollo de mi pueblo, con mis ideas y las del resto; debatir, discutir, consensuar. Pocas veces logramos que las acciones mencionadas fueran llevadas a cabo.
Siempre mi trabajo como edil fue menospreciado. Sin adular sobre mi función soy el único que más proyectos a presentado, todos estudiados previamente, escuchando el reclamo de los vecinos, respondiendo a inquietudes de los telenenses. La burla por parte del sector oficialista solo respondió a mi trabajo como edil, de tener la voluntad de ser equitativo con el resto de los habitantes del pueblo, de cuidar el dinero público, de resguardar los empleados desamparados. El resultado fue: más burla. A pesar de todo, se qué hago mi trabajo, el deber y la obligación que parte de los electores de Telén me confiaron era y es el único objetivo de soportar estas incongruencias.
Digamos que hasta aquel momento venía normalmente funcionando como se esperaba. Cierto momento tuvimos una acalorada sesión con mis colegas ediles el cuál pudimos obtener la mayoría para poder enviar un pedido de informe. Desde ese momento el pago en las dietas fueron alternadas y retrasadas. De los 5 concejales mi par del Frepam y yo éramos los últimos en tener depositado el sueldo. Entendimos que era una situación posible y además en beneficio de los “empleados por día” (personal con situación más precaria). En una sesión el bloque preguntó a los demás ediles si sus dietas estaban retrasadas, para nuestra sorpresa la respuesta fue que no.
Decidimos ir a hablar con el ejecutivo mi par del bloque y yo. Nos dijo que él estaba en la misma situación (no cobraba) y que lo esperáramos una semana más. Entendimos y comprendimos. Esperamos y más del tiempo estipulado por el mismo, el dinero solo apareció en la mitad de la dieta. Desde ese momento fue, cobrar un mes sí, esperar un mes, cobrar el otro mes y así sucesivamente hasta principios del 2018. Volvimos a ir a hablar con el Ejecutivo para volver a preguntarle, el argumento fue medio parecido, pero los ediles justicialistas cobraban casi a fecha. Le preguntamos sobre confeccionar cheques a fecha para aminorar el pago. Dijo que sí y que la semana entrante estaría depositado segundo aguinaldo de 2017. Mi par pudo cobrar un poco más aunque no en su totalidad. En mi caso, nunca fui llamado o convocado por el intendente para que me explique la situación. Se me debe desde Noviembre 2018 hasta la fecha, por una suma aproximada de 190.000,00. No quería poner la cantidad porque realmente es lo que menos interesa, pero la verdad que estoy cansado de que este señor se venda en los medios como el mejor administrador.
En el presupuesto del año 2018 no figura mi deuda y encima pidió una reestructuración y ni siquiera ahí detallo mi deuda.
Se están realizando obras que no son comunicadas al HCD como debería hacerlo según la ordenanza denominada “PRE-OBRAS”. En el club deportivo Telén se han invertido aproximadamente 4 millones de pesos. Me sigo preguntando. ¿Le mandaran el dinero de provincia para mi dieta? ¿Deberé presentar mis quejas al señor gobernador que no manda el dinero para el pago de los sueldos? Sumado a esto veo el ingreso de gente nueva que se suma a lista de empleados del municipio. Entonces por todo esto es que decidí enviar una carta documento que o casualidad parece ser que no ha recibido porque aún ni mi abogado ni yo hemos tenido respuestas, a pesar que desde el correo argentino tengo el acuse de recibo.
Por el momento debo comunicar esto, me siento discriminado porque el resto de mis colegas o bien algunos cobran todos los meses o al menos no le deben tanto como a mí.
Te puede interesar
Milei sobre la elección de Kast en Chile: “Es una enorme alegría el aplastante triunfo de mi amigo”
El Presidente celebró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
Boric votó por última vez como Presidente de Chile y descartó plebiscito a su gestión
En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.
El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella fue designado nuevo presidente de la UCR
Los radicales eligieron a su nuevo conductor.
Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba
El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.
Patricia Bullrich: “Los delegados van a tener un límite de diez horas mensuales pagas; el resto, a laburar”
En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.