ALTA ITALIA: LA BAILARINA MARILÚ ARDUSSO DELFINO VIAJARÁ A MÉXICO

Marilú ha sido seleccionada para integrar la delegación qué representará a la Argentina en la gira artística internacional México 2019, que tendrá lugar desde el 4 al 19 de septiembre en el estado de Guerrero, siendo abalada dicha gira por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la nación.

Ph: gentileza Diego Bertaina

La joven de Alta Italia Marilú Ardusso Delfino (23 años) íntegra la compañía de danzas folclóricas cordobesa "Arte Criollo", dirigida por el pampeano, profesor de danzas y director Lisandro Toundaian y la sanjuanina Alejandra Guerrero, también directora y profesora de danzas quiénes participarán de un festival en México en el mes de septiembre.

En diálogo con INFOTEC, la bailarina de folklore manifestó: "es un orgullo como joven altaitaliense formar parte de este encuentro internacional, y poder ser, junto al director los únicos dos pampeanos en representar y llevar el nombre de La Pampa al exterior, desde la cultura, el arte y la danza."
Los bailarines son alrededor de 20 y se reúnen a ensayar todos los fines de semana, 3 hs cada día. Ademas los integrantes son de distintas provincias.


La compañía "Arte Criollo" es la única de Argentina que participará y lo hará con países como Polonia, Perú, Brasil y China.
La joven bailarina también agradeció el apoyo con su aporte económico a la encargada de la comisión de cultura Gilda Rodríguez, al intendente Óscar Flores, a Héctor Giménez, Claudia Gallo y especialmente a sus papás y hermana, por el apoyo permanente.

Marilú, actualmente vive en Córdoba, donde estudia abogacía, comenzó con sus dotes artísticos a los 3 años de la mano de la academia municipal "El Rastreador" que en ese momento la dirigía Alicia Yandre, luego se sumó a "Realico Ballet" y cuando se instaló en Córdoba lo hizo primero en "Escencias de mi Tierra" , compañía dirigida por Oscar Arce, con quién participo en el escenario mayor de Cosquín en 2017.

Luego se sumó a Arte Criollo y participaron en distintos escenarios como en Chile y en el teatro Cervantes de Capital Federal.




Te puede interesar

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un bombero de Ingeniero Luiggi alcanzó la certificación de Instructor Nacional

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ÚLTIMO MOMENTO: Una intensa granizada cubrió de blanco a Quetrequén esta noche

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Ascenso y nueva certificación para integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi

Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebran este sábado un importante logro institucional: dos referentes de su Cuerpo Activo superaron con éxito un nuevo tramo de formación profesional y, a partir de hoy, ascienden de categoría dentro de la estructura jerárquica.