CAMPAÑA SOLIDARIA EN EL CLASICO REALIQUENSE.-
Hace unos días circula en Realicó el pedido de ayuda de los familiares de una joven mamá de nuestra localidad que hace unos años lucha contra el cancer y que debió ser intervenida en Buenos Aires nuevamente.-
La familia que se compone por el esposo de Virginia y cuatro niños de entre 2 a 11 años atraviesa una difícil situación dado que la enfermedad obliga al matrimonio a estar en Buenos Aires y esto dificulta la posibilidad de trabajar para generar los ingresos necesarios.-
En varios comercios de Realicó y también en manos de particulares se encuentra a la venta una rifa con un infimo valor de $20 que sorteará el próximo 16 de Abril por la emisora local FM DIGITAL una canasta familiar y que tiene como finalidad juntar fondos para hacer frente a los gastos de la internación de Virginia y los elementos que la familia necesita.- Quienes quieran colaborar comprando el bono podrán acercarse a los comercios "PAMPA MIA", "PANIFICADORA DOÑA TERESA", "FM DIGITAL" "PELUQUERIA MI ESTILO DE YANINA LEDESMA" o bien comunicarse al 2658 -401880 a través de mensajes de whattsapp.-
Pero a la enorme muestra de solidaridad demostrada en las calles y a través de las redes sociales de una enorme cantidad de realiquenses, se sumaron los dirigentes de ambos clubes que este próximo viernes disputarán el clásico en el Parque Rojo en el adelantamiento de una fecha mas de la Copa Liga Pampeana.-
Quienes asistan a la cancha podrán acercar un alimento no perecedero, ropa para varones de 11, 5 y 2 años y una niña de 10, calzado de varón números 24-28 y 37 y de nena número 35, leche, pañales XXG o dejar un aporte de dinero en las urnas que estarán ubicadas en ambas entradas.-
Recordamos que Sportivo y Ferro se enfrentarán este viernes a las 14:30 en Sub 20 y a las 16:30 hs en primera división. Indudablemente, mas allá de los resultados, los realiquenses ya hemos ganado!
¡Todos por Virginia!
Te puede interesar
“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó
En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.
Realicó puso en valor su Reserva Natural Urbana: un nuevo espacio para cuidar y celebrar la identidad pampeana
En un acto cargado de emoción y compromiso ambiental, la Municipalidad de Realicó dejó oficialmente reinaugurada la Reserva Natural Urbana “Parque de la Flora Autóctona”, un espacio que busca fortalecer el vínculo de la comunidad con su entorno natural y reafirmar la identidad pampeana a través de la conservación de la flora y fauna nativa.
Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó
Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.
Remisera reclama a Educación de La Pampa: “Me deben casi dos millones de pesos y no me dan respuesta”
La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.
“Infomatrix es el futuro que nos espera”, expresó Lucas Mazzaroni en la apertura del evento internacional en Realicó
Con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y delegaciones internacionales, se inauguró en Realicó la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix 2025, dos certámenes que reúnen a jóvenes talentos de distintos países de Latinoamérica para presentar sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación.
Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó
La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.