JUNTO A "LOS FRONTERIZOS" EL CORO MUNICIPAL DE RANCUL PARTICIPA DE UN ENCUENTRO EN VILLA CARLOS PAZ.
El Coro Municipal "Quique Garcia" de Rancul, se encuentra participando del Encuentro Nacional e Internacional de Coros que se lleva adelante en Villa Carlos Paz y en la Plaza Próspero Molina de Cosquin. La Agrupación vocal que dirige Miguel Ferrando compartirá su actuación con "Los Fronterizos". Además brindarán homenaje a Alberto Cortez a cinco meses de su muerte.
Actuación del Coro de Rancul en Cosquin
El evento que reúne a Coros de nuestro país y de países limítrofes comenzó el pasado Jueves y se extiende hasta este Sábado y la agrupación del norte pampeano se encuentra compartiendo la experiencia, por terce año consecutivo junto a sus pares de Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y de diversos puntos de nuestro país.
En el escenario "Atahualpa Yupanqui” rendirán homenaje al cantautor Alberto Cortez, nativo de Rancul y fallecido hace tan solo cinco meses en España con el popular tema "Castillos en el aire". En ese mismo escenario y junto a otro gran referente de la música argentina ya desaparecido Horacio Guarany, Cortez interpretaba en 1999 la canción que vocalizará este fin de semana los representantes de su tierra natal.
Uno de los integrantes de Coro, Miguel Angel "Lucho" Ussei, adelantó a InfoTec 4.0 que en el cierre de la presentación y junto a "Los Fronterizos" interpretarán El Humahuaqueño, la Peregrinación de Felix Luna y Ariel Ramirez y un fragmento de la Misa Criolla. Ussei agradeció a la comuna de su localidad y a la Directora zonal de Asuntos Municipales María Silvia Larreta por la colaboración para solventar el costo del viaje.
Te puede interesar
Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones
"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.
Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial
El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario
Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.
Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia
En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.
Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia
Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.
La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras
La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.