JUNTO A "LOS FRONTERIZOS" EL CORO MUNICIPAL DE RANCUL PARTICIPA DE UN ENCUENTRO EN VILLA CARLOS PAZ.

El Coro Municipal "Quique Garcia" de Rancul, se encuentra participando del Encuentro Nacional e Internacional de Coros que se lleva adelante en Villa Carlos Paz y en la Plaza Próspero Molina de Cosquin. La Agrupación vocal que dirige Miguel Ferrando compartirá su actuación con "Los Fronterizos". Además brindarán homenaje a Alberto Cortez a cinco meses de su muerte.

Regionales06/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20190906_104529

Actuación del Coro de Rancul en Cosquin

El evento que reúne a Coros de nuestro país y de países limítrofes comenzó el pasado Jueves y se extiende hasta este Sábado y la agrupación del norte pampeano se encuentra compartiendo la experiencia, por terce año consecutivo junto a sus pares de Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y de diversos puntos de nuestro país.

En el escenario  "Atahualpa Yupanqui” rendirán homenaje al cantautor Alberto Cortez, nativo de Rancul y fallecido hace tan solo cinco meses en España con el popular tema "Castillos en el aire". En ese mismo escenario y junto a otro gran referente de la música argentina ya desaparecido Horacio Guarany, Cortez interpretaba en 1999 la canción que vocalizará este fin de semana los representantes de su tierra natal.

Uno de los integrantes de Coro, Miguel Angel "Lucho" Ussei, adelantó a InfoTec 4.0 que en el cierre de la presentación y junto a "Los Fronterizos" interpretarán El Humahuaqueño, la Peregrinación de Felix Luna y Ariel Ramirez y un fragmento de la Misa Criolla. Ussei agradeció a la comuna de su localidad y a la Directora zonal de Asuntos Municipales María Silvia Larreta por la colaboración para solventar el costo del viaje.

IMG-20190906-WA0004
IMG-20190906-WA0042


Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.