EMBAJADOR MARTINI: PASÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL HUAYRA MUYOJ.

El sábado por la noche la cita fue en el polideportivo local, allí se realizó una nueva edición de la fiesta del HUAYRA MUYOJ, festival pura y exclusivamente folclórico que crece año tras año en Embajador Martini.

El evento comenzó sobre la hora 2, cuando se hizo presente la bandera Argentina, de La Pampa, la que identifica a la comunidad y la representación del grupo de baile Huayra Muyoj con vestimentas acorde a la ocasión.

La apertura estuvo a cargo del grupo local de baile cuando los mayores desplegaron cuadros de bailes con tres ritmos distintos. 

También fueron participes del evento la escuela de danzas de Van Praet, Falucho, el "Realico Ballet", Hilario Lagos, Alta Italia y el anfitrión.



La parte musical estuvo primeramente a cargo de un grupo local, quienes se presentaron sin identificarse a través de un nombre, pero se ganaron los aplausos del público presente. A mitad de noche fue el turno de los cordobeses provenientes de Sampacho quienes deleitaron a la concurrencia con un folclore tradicional y consumidor, covers de grandes exponentes del folclore que se ganaron reiterados pedidos de una canción más antes de bajarse.

Por último la parte musical y cierre de la noche estuvo a cargo del grupo la herradura folclórica, provenientes de Realicó, responsables de bajar  el telón de ésta edición 2019.

El Polideportivo, que no cuenta con sistema de calefacción propia, fue acondicionado mediante dos turbos alquilados desde la comuna  para que el sábado a la noche las 700 personas se sientan como en casa.

Fotogalería: 

















































Te puede interesar

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.