Regionales Por: InfoTec 4.030/03/2018

PARERA SE PREPARA PARA VIVIR LA 44º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL OTOÑO.-

Mantuvimos una entrevista con Sergio Cancio, Presidente de Agrario Argentino de Parera, Club organizador de la Fiesta Provincial del Otoño que además desde este 2018 reviste carácter de interés Turístico Nacional.-
Sergio Cancio Presidente Agrario Argentino de Parera.-

Un enorme entusiasmo es el que transmite Cancio en la vispera de lo que hace 44 años Parera espera en cada comienzo del Otoño; una fiesta popular que supo ganarse el prestigio entre las mas conocidas del nuestra provincia y que este año apuesta a dar un crecimiento.-

Este próximo Sábado y Domingo la localidad norteña vivirá dos noches de canto y baile guiados por la conducción de un experimentado en estos eventos Mario "Tato" Mateos.-

Dialogamos con el flamante presidente de la institución roja quien nos contaba: " es una fiesta importante, no solo para el club sino para el pueblo de Parera, y quienes estamos en la institución sabemos que no es fácil sobrellevar una fiesta con esa trayectoria, por ella han pasado los artistas de mejor nivel y este año nos esforzamos por brindar un buen espectáculo con artistas de renombre y estamos muy entusiasmados trabajando mucho con la comisión, no solo en lo que será el show en si, sino también pintando, haciendo carteleria y un montón de mejoras al gimnasio para que la gente viva dos lindas noches"

La primer noche, que es el día Sábado habrá distintos ballets de la zona, grupo pampeano Ocaso, la agrupación folklorica Tinku  y el grupo Gualicho de Córdoba. Además estarán presentes  en las dos noches de  esta 44º Edición del Festival  de Otoño los artistas que clasificaron en la Peña realizada hace un mes: "Yaperos" de General Pico, César González de Ingeniero Luiggi y Los Caguicas de Hilario Lagos; quienes tendrán la posibilidad de grabar un demo.- El Domingo la fiesta seguirá con la presentación del Luiggense Luciano Audisio y cerrará el talentoso y popular "Negro" Ferreyra con su guitarra.-



El valor de la entrada anticipada tendrá un plus; quienes adquieran el ingreso a las dos noches por el valor de $400 participarán del sorteo de $10.000 que se hará el Domingo, aunque, según nos confirmó Cancio no será necesario estar en el lugar al momento de la rifa por que quedará registrado el poseedor del número.-  Los días de la Peña en ventanilla tendrá un valor de $200 por noche sin derecho a sorteo.-

"Este año apenas comenzó nuestra gestión en el club, uno de los primeros objetivos de la nueva Comisión era darle mayor jerarquía a la Fiesta del Otoño; iniciamos las averiguaciones  y surge la posibilidad de Declararla de Interés Turístico Nacional que es un aliciente para nuestro club y nuestro pueblo; también estamos siendo acompañados por la Secretaria de Cultura de la Provincia y por el municipio que lo hace incondicionalmente y que  suma una Feria Artesanal en la plaza para acompañarnos y darle mayor colorido a la fiesta durante la tarde" concluyo Cancio.-

Todo esta listo para vivir una edición mas de esta fiesta que ya es parte de la historia de nuestra provincia.-



Te puede interesar

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.