EL OBISPO BENDIJO LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO EN EL OSARIO DEL CEMENTERIO DE PARERA

Durante la visita que el Obispo de La Pampa, Raúl Martín realizó a nuestro pueblo el día domingo 15 de septiembre, se bendijo la flamante Capilla erigida a Nuestra Señora del Consuelo dentro del Osario del Cementerio.

Medio centenar de parerenses presentes en la ceremonia pudieron apreciar las palabras del Padre Martín Llanos quien aseguró que "este lugar a partir de ahora pasa de ser un cementerio a convertirse en un Campo Santo".

Este "lugar de esperanza", tal lo consideró el obispo, tras ser bendecido, recibió la visita de los vecinos y dentro de la capilla se firmó conjuntamente entre el obispo, el intendente Diego Marcantonio y un grupo de vecinas, un acta estableciendo dentro del osario un cinerario para el descanso en lugar santo de los restos de los seres queridos.

Para quienes no conocíamos el significado de la palabra "cinerario" pudimos descubrir es un "lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita".

Fotogalería: 
























Te puede interesar

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública

La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.

Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.

Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226

Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.

Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz

Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua,  financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.