AMBOS TURNOS DE LA ESCUELA 34 DE REALICÓ DISFRUTARON DE LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA. Fotos.
Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, se realizó la 17° edición de La Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer en todo el territorio argentino. La Escuela Nº 34 Gral San Martín de Realicó adhirió a esta iniciativa en ambos turnos, este pasado viernes.
Previa inscripción en la página de la Fundación los alumnos de la primer escuela realiquense disfrutaron de una jornada de lectura y diversión en medio de diversas actividades vinculadas.
En el turno mañana primer grado se sumergió en un mundo de aventuras y piratas, segundo grado propuso la música como disparador de lectura junto con los libros infantiles de grandes autores. Tercero y cuarto pusieron como eje la lectura de cuentos sobre la cooperación y solidaridad para realizar representaciones con títeres, mientras que quinto y sexto trabajaron con el libro que es autoría de su Seño Fabiana Burgos denominado "El animalario de la llanura". En el turno tarde se realizaron diversas actividades que se acompañaron con representaciones gráficas y maquetas elaboradas por los alumnos.
La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños. Escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y familias se sumaron así a la campaña que impulsada por la Fundación Leer que tiene el objetivo de “acercar a los niños a la lectura”.
En el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno de la lectura. Se alcanzó a un total de 3.114.432 libros leídos durante 14.150 horas de lectura.
Fotogalería:
Te puede interesar
Falucho recibió kits escolares en el marco del Plan Provincial de Alfabetización
La Escuela Nº 51 de Falucho fue una de las primeras instituciones en recibir los nuevos materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de La Pampa. La iniciativa busca fortalecer la enseñanza en los primeros grados y acompañar la formación docente.
Universidades en crisis: advierten que los fondos solo alcanzarán el 50% en 2025
El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su preocupación por el desfinanciamiento que sufren las universidades nacionales debido al ajuste impulsado por el Gobierno. Piden urgentes soluciones y denuncian el congelamiento de becas y la falta de actualización salarial.
La ministra de Educación de La Pampa encabezó jornadas de inicio del ciclo lectivo 2025
Marcela Feuerschvenger presentó los principales ejes de inversión educativa, formación docente y monitoreo de aprendizajes en encuentros con directores de toda la provincia.
La Facultad de Ingeniería de la UNLPam inicia el Ciclo Lectivo 2025 con novedades académicas
El próximo lunes 3 de febrero a las 8:30 horas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) dará inicio al Ciclo Lectivo 2025 con el dictado de la materia Preliminares de Matemática en el Centro Universitario de General Pico. Esta jornada marcará el comienzo de las actividades académicas para todas las carreras de grado y tecnicaturas que se dictan en la sede, consolidando su rol como un centro educativo de referencia en la región.
Concluyó el curso de Matemática Preuniversitaria en la Facultad de Ingeniería
Este martes, en el marco del último encuentro de Matemática Preuniversitaria, se realizó el examen final del curso. Quienes lo aprueben tendrán aprobada la materia Preliminares de Matemática. Esta asignatura es la primera materia para cualquiera de las seis carreras que se dictan en la Facultad.
Feuerschvenger expuso sobre inclusión educativa pampeana en Río de Janeiro
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, fue invitada a la Cumbre Regional de América Latina y el Caribe sobre Discapacidad 2024, que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil. El objetivo central es promover la educación inclusiva, el desarrollo de políticas públicas inclusivas y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.