Provinciales Por: InfoTec 4.023/10/2019

LA PAMPA: DENUNCIAN A MÉDICO POR ABANDONO DE PERSONA. "NO QUISO ATENDER A LA BEBÉ QUE SE HABÍA QUEMADO CON AGUA HIRVIENDO"

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este lunes en la localidad de 25 de Mayo. Según relata la tía de la víctima, se encontraba afuera de su casa en Avenida Santa Rosa oeste, cuando sale su papá y su hermana con su bebé de un año y medio en los brazos diciendo que se había quemado con agua hirviendo y que se dirigían al hospital.

De acuerdo al relato de la tía "Al llegar fueron recibidos por una enfermera que la recostó en la camilla esperando al médico que estaba con otros pacientes. Pasaban los  minutos, el médico no la atendía y la niña lloraba de dolor, por lo que tuvieron que ir a pedirle que por favor los atendiera" además relato . "Por nuestra insistencia, el médico nos dijo que nos calmaramos, sino llamaría a la policía".

"En ese momento tres enfermeras rodeaban a la bebé y le habían colocado una crema. El médico la miro superficialmente pero en ningún momento se acercó, ni la tocó" expresaron molestos los familiares.

Al observar esa manera de atención le pidieron que se la traslade a Catriel, "le dijimos que nos preste la ambulancia, ya que la bebé tiene obra social.... pero el médico nos dijo que 'No, porque hay un protocolo a seguir..." y continuó "Ante la negativa del médico, decidimos llevarla en el auto de la familia. Las enfermeras le colocaron vendas a la bebé y salimos para Catriel... pero en el camino la pequeña se desmayaba de dolor".

La familia ante semejante cuadro de angustia y desesperación decidió llamar al hospital de  Catriel para pedir con urgencia una ambulancia, que rápidamente se dirigió a la ruta 151, entre 25 de Mayo y Catriel, y traslado a la bebé hasta el centro asistencial rionegrino. Le colocaron oxígeno, la medicaron y fue trasladada a la Clínica Perón.

La beba recibió la atención del Dr. Romero junto a una cirujana, quienes le informaron que no podían constatar el grado de las heridas por quemadura porque había tragado agua hirviendo y que debían atenderla en un centro de mayor complejidad.

 Este pasado martes fue trasladada a la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquen, donde se evalúa su estado de salud.

En diálogo con Radio Génesis la tía de la bebé comentó "mi sobrinita se quemó porque mi hermana estaba preparando el té y dejó arriba de la mesa el vaso con agua hirviendo, se dio vuelta a buscar el saquito de té y la nena agarró el vaso, tomó el agua hirviendo y además se le cayó en el cuerpo".

La pequeña está siendo evaluada para verificar el grado de las lesiones internas y será atendida por una dermatologa para tener la certeza de la gravedad del cuadro.

La tía de la menor se dirigió esta mañana al hospital Jorge Ahuad para hablar con la directora y darle a conocer la situación, pero no se encontraba y la secretaria le informó que se debía comunicar mediante una nota.

La denuncia por abandono de persona se radicó esta mañana en Fiscalía local.

Fuente: En Boca de Todos HD

 

Te puede interesar

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a docentes, estudiantes, autoridades y vecinos para exigir que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada comenzó con actividades en la plaza San Martín y continuó con una movilización por el centro de la ciudad.

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.