Judiciales Por: InfoTec 4.0 23 de octubre de 2019

JUEZ SOBRESEYÓ A "TACO" MARIN, DOS COMISARIOS Y A EMPRESARIOS POR DROGA Y LAVADO. 

El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, sobreseyó al diputado Espartaco Marín, a los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón, y a otras 20 personas, entre ellos empresarios, en la investigación por narcotráfico y lavado de dinero. La resolución la firmó ayer, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

"No hay elementos para involucrarlos. No hay nada", dijeron fuentes de la causa . "Se hablaba de 23 personas que estarían organizadas para la actividad narcotráfico. De tres informes, dos de ellos de Gendarmería y uno de la Federal, surge que no hay elementos para involucrarlos en el narcotráfico. En el expediente, no hay nada. Nada. Ni con Marín ni los otros", sostuvieron.

La causa se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). "No hay pruebas, ni testigos ni fotos ni filmaciones", dijeron en el juzgado.

Uno de los involucrados, incluso, era un sacerdote. "Del cura hay una denuncia, pero, al igual que a los otros, sin pruebas. No explican cómo traía la droga. No explican nada y no se pudo probar nada", insistieron.

La causa se había abierto hace un par de años. Pero salió a la luz, luego de que se comenzaran a filtrar públicamente varios nombres. Uno de los que más impacto generó fue el de Marín hijo. También la de los comisarios.

La Justicia investigaba las actividades comerciales que iban desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros.  Una de las sospechas es que habrían invertido dinero con fondos del narcotráfico o que habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico.

LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA PAMPEANA EN LA MIRA: UNA LISTA INCLUYE A EMPRESARIOS Y PRESTAMISTAS



Te puede interesar

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Condenaron al ex jefe comunal de La Reforma a devolver $2,5 millones

Aunque no está más en el cargo, el organismo de control lo sancionó por irregularidades durante su mandato. Su sucesor, Elías Colado, también fue multado.

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.