Provinciales Por: InfoTec 4.027/10/2019

VERNA: "VOLVIMOS, VOLVIMOS, VOLVIMOS"

El gobernador Carlos Verna resaltó, en los festejos en la sede del PJ en Santa Rosa, el triunfo de Alberto Fernández. “Nuevamente tendremos un presidente peronista en el sillón de Rivadavia”, dijo ante un salón desbordado.

“Les quiero agradecer a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron. Pero vengo a agradecer, principalmente, a la militancia de Santa Rosa, que se puso la campaña al hombro”, dijo.

Esa mención no fue al pasar: venía de manifestar, en Pico, que la elección en esa ciudad norteña "fue muy mala", pese a que allí también ganó el peronismo.

“Como dijo (Rubén) Marín el camino no va a ser fácil. Nos han dejado un país con deuda y con hambre. Tenemos que atender primero la deuda interna antes que la deuda externa. Este modelo nos hambreó, nos dejó sin laburo y a los pampeanos nos recagó”, expresó.

Dijo que, en el contexto de crisis económica y discriminación por parte de la Casa Rosada, tuvo que detener las inversiones para privilegiar los servicios en La Pampa. 

 Diario Textual. Video: Pampadiario

Te puede interesar

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.