Provinciales Por: InfoTec 4.0 27 de octubre de 2019

VERNA: "VOLVIMOS, VOLVIMOS, VOLVIMOS"

El gobernador Carlos Verna resaltó, en los festejos en la sede del PJ en Santa Rosa, el triunfo de Alberto Fernández. “Nuevamente tendremos un presidente peronista en el sillón de Rivadavia”, dijo ante un salón desbordado.

“Les quiero agradecer a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron. Pero vengo a agradecer, principalmente, a la militancia de Santa Rosa, que se puso la campaña al hombro”, dijo.

Esa mención no fue al pasar: venía de manifestar, en Pico, que la elección en esa ciudad norteña "fue muy mala", pese a que allí también ganó el peronismo.

“Como dijo (Rubén) Marín el camino no va a ser fácil. Nos han dejado un país con deuda y con hambre. Tenemos que atender primero la deuda interna antes que la deuda externa. Este modelo nos hambreó, nos dejó sin laburo y a los pampeanos nos recagó”, expresó.

Dijo que, en el contexto de crisis económica y discriminación por parte de la Casa Rosada, tuvo que detener las inversiones para privilegiar los servicios en La Pampa. 

 Diario Textual. Video: Pampadiario

Te puede interesar

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Programas para personas con discapacidad

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.