ALTA ITALIA: PRESENTARON EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2030

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Lic. Gabriel Reiter, el intendente Oscar Flores, el electo mandatario municipal Hernán Gaggioli, concejales, empleados municipales y representantes de distintas instituciones de la localidad se llevó a cabo esta mañana en el SUM municipal, la presentación del plan de desarrollo local y ordenamiento territorial 2030.
Reiter junto al intendente Flores

El proceso de planificación iniciado, parte desde el enfoque del desarrollo económico local en el cual se toma como unidad de actuación el territorio y no una empresa o sector aislado. Dicho enfoque implica el diseño de políticas de carácter territorial destinadas a identificar y fomentar las potencialidades productivas y de empleo existentes.

Los gobiernos territoriales desempeñan un papel decisivo en dicho proceso ya sea como animadores y/o facilitadores de los contextos necesarios.

En esta instancia se presentaron los avances alcanzados durante la primera etapa de elaboración del Plan, como así también los resultados de los talleres de diagnóstico participativo realizados durante 2019. Seguidamente se definieron los pasos a seguir durante la próxima etapa, en donde se realizarán nuevos  talleres participativos.







Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.