ALTA ITALIA: PRESENTARON EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2030

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Lic. Gabriel Reiter, el intendente Oscar Flores, el electo mandatario municipal Hernán Gaggioli, concejales, empleados municipales y representantes de distintas instituciones de la localidad se llevó a cabo esta mañana en el SUM municipal, la presentación del plan de desarrollo local y ordenamiento territorial 2030.

Reiter junto al intendente Flores

El proceso de planificación iniciado, parte desde el enfoque del desarrollo económico local en el cual se toma como unidad de actuación el territorio y no una empresa o sector aislado. Dicho enfoque implica el diseño de políticas de carácter territorial destinadas a identificar y fomentar las potencialidades productivas y de empleo existentes.

Los gobiernos territoriales desempeñan un papel decisivo en dicho proceso ya sea como animadores y/o facilitadores de los contextos necesarios.

En esta instancia se presentaron los avances alcanzados durante la primera etapa de elaboración del Plan, como así también los resultados de los talleres de diagnóstico participativo realizados durante 2019. Seguidamente se definieron los pasos a seguir durante la próxima etapa, en donde se realizarán nuevos  talleres participativos.







Te puede interesar

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​

Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa

Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Imperdible: Hoy se presenta el "Maligno" Torres en Adolfo Van Praet

Hoy domingo 13 de abril con motivo de haberse celebrado el 6, el día mundial del deporte llega el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

Detienen a dos operarios en Río Tercero por intentar robar paladio valuado en 200 mil dólares

El valioso metal había sido ocultado en una cañería de la planta industrial Atanor. Los trabajadores detenidos tenían restos del químico en sus pertenencias. La Justicia investiga cómo lograron acceder al elemento.

Dos operarios murieron intoxicados por gases en una cisterna de una fábrica en Río Primero

Las víctimas, de 22 y 36 años, trabajaban en tareas de mantenimiento en la planta de la empresa “La Blanca”, dedicada a la producción de dulce de leche. Se investiga si hubo negligencia en las condiciones de seguridad laboral.