SEGUNDA PARTE: LA BÓVEDA DE MARTINO EN EL CEMENTERIO DE PARERA.
De enigmas y ostentación de otras épocas... En este día 2 de noviembre tan significativo, Día e los Fieles Difuntos, compartimos parte de la nota en video lograda en el día de ayer.
Con 111 años de historias, de enigmas y atesorar afectos, la bóveda de la familia Martino da la bienvenida a los visitantes desde la puerta misma del cementerio de Parera.
Finalizada su construcción hacia 1908 bajo la dirección de José Sobico, sus frescos en el interior impactan, aún hoy a más de un siglo de haber sido pintados por no se sabe quien.
Otra de las pinceladas de enigmática exentricidad de la época, es el féretro totalmente fabricado en bronce labrado, en el que descansan los restos del patriarca familiar, Domingo Martino fallecido a comienzos del siglo pasado, abuelo de Juana y Clemente entre otros tantos nietos.
Quisimos conocer más de su historia y en primera persona Juana Martino y Mireya Testa Martino nos cuentan en una nota en video sobre anécdotas que encierra el lugar.
También en otros párrafos, Mireya destacó su preocupación por rescatar del deterioro inclemente ejercido por el tiempo sobre la centenaria estructura y los frescos pintados en sus paredes y cúpula, los cuales intentará preservar.
Te puede interesar
Misterio en la Ruta del Desierto: camionero asegura haber visto luces extrañas cerca de La Reforma
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
La estafó un falso George Clooney y perdió 15 mil dólares
Una mujer creyó que el actor se estaba comunicando con ella.
Dos nuevos millonarios: ganadores del Quini 6 se reparten más de $900 millones
Un apostador de General Pico y otro de Buenos Aires se llevaron una fortuna al acertar los seis números de "La Segunda" en el sorteo del Quini 6. Cada uno cobrará más de $457 millones.
Empatía, comunicación y visión: las 7 habilidades clave que buscan las empresas
Comunicación efectiva, empatía, y flexibilidad son algunas de las competencias indispensables que, según los reclutadores, debe desarrollar quienes aspiran a dirigir un equipo de trabajo. Las competencias blandas se volvieron decisivas
Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa
"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.
Después de casi un siglo, cambiaron el pararrayos del Obelisco: “Sentí que estaba haciendo historia”
Darío Argarañaz, torrista de 54 años, fue el encargado de reemplazar el pararrayos original del Obelisco. Lo hizo en una hora y lo vivió con emoción.