SEGUNDA PARTE: LA BÓVEDA DE MARTINO EN EL CEMENTERIO DE PARERA.

De enigmas y ostentación de otras épocas... En este día 2 de noviembre tan significativo, Día e los Fieles Difuntos, compartimos parte de la nota en video lograda en el día de ayer.

Notas de Color02 de noviembre de 2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
IMG-20191101-WA0137

Con 111 años de historias, de enigmas y atesorar afectos, la bóveda de la familia Martino da la bienvenida a los visitantes desde la puerta misma del cementerio de Parera.

Finalizada su construcción hacia 1908 bajo la dirección de José Sobico, sus frescos en el interior impactan, aún hoy a más de un siglo de haber sido pintados por no se sabe quien.

IMG-20191101-WA0138
Otra de las pinceladas de enigmática exentricidad de la época, es el féretro totalmente fabricado en bronce labrado, en el que descansan los restos del patriarca familiar, Domingo Martino fallecido a comienzos del siglo pasado, abuelo de Juana y Clemente entre otros tantos nietos.

Quisimos conocer más de su historia y en primera persona Juana Martino y Mireya Testa Martino nos cuentan en una nota en video sobre anécdotas que encierra el lugar.

FB_IMG_1572655841165
También en otros párrafos, Mireya destacó su preocupación por rescatar del deterioro inclemente ejercido por el tiempo sobre la centenaria estructura y los frescos pintados en sus paredes y cúpula, los cuales intentará preservar.

FB_IMG_1572655883113UN TESORO EN EL CEMENTERIO DE PARERA: LA BÓVEDA DE MARTINO, ENTRE ENIGMAS Y OSTENTACIÓN DE OTROS TIEMPOS.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.