Provinciales Por: InfoTec 4.007/11/2019

MAÑANA NO HAY CLASES EN LA PAMPA: UTELPA ADHIRIÓ AL PARO CONVOCADO POR CTERA

La Unión de trabajadores de la Educación de La Pampa adhiere al Paro Nacional convocado por la CTERA “en repudio a la brutal represión sufrida por los compañeros y compañeras de ATECH, y exige la inmediata liberación de su Secretario General Santiago Goodman”.

“La UTELPa convoca al paro y adhiere en todos sus términos a la convocatoria formulada por la CTERA”, señalaron.

CTERA convocó, bajo las siguientes consignas:

– REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT.

– EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE SANTIAGO GOODMAN – SECRETARIO GENERAL DE ATECH.

– URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EDUCATIVO EN CHUBUT.

– DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES.

– PAGO DE TODAS LAS DEUDAS.


Gentileza: Plan B

Te puede interesar

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.