Judiciales InfoTec 4.0 - material audiovisual Nelson Herlein. 11/11/2019

CRIMENES DE RANCUL: PRISIÓN PREVENTIVA Y ACUSACIÓN DE "HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO CON ALEVOSÍA Y CRIMINIS CAUSA"

La Audiencia de formalización comenzó hace minutos en sede tribunalicia de General Pico, donde comparecieron los tres acusados por los crímenes de Ceferino Lapettina (88) y Jacinto Atilio Tallone (87), ocurridos este pasado domingo en la localidad de Rancul. La fiscalia pidió prisión perpetua.

FISCAL VERONICA CAMPO (PRIMERA PARTE)

FISCAL VERONICA CAMPO (SEGUNDA PARTE)

Ante el Juez de Control Dr. Alejandro Gilardhengi, se lleva adelante la audiencia de formalización de los tres individuos detenidos luego de los salvajes crímenes que terminaron con la vida de dos vecinos de Rancul. 

La acusación principal que pesa sobre los mismos desde la fiscalia a cargo de la Dra Verónica Campo es "Homicidio doblemente agravado con alevosía y criminis causa", y se solicita la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los acusados "Q" y "P", mientras que el Juez determinó  preventiva por 30 días corridos para "L" como participe secundario.

Desde la fiscalia entienden que las acusaciones prevén una pena de cadena perpetua y existe el peligro de fuga y entorpecimiento ante rueda de reconocimiento y demás medidas de prueba. 

Los acusados cuentan con la representación del defensor oficial Dr. Walter Vaccaro.  la cuarta persona demorada en la jornada de ayer, un remissero fue indagado y aunque no esta desvinculado totalmente no hay elementos probatorios para imputarlo. 

De acuerdo a lo que entiende la fiscal a cargo de la investigación los ancianos fueron asesinados con el objetivo de ocultar los robos que fueron a consumar a ambos domicilios. 

En la pueblada que se llevó adelante por los vecinos de Rancul autoconvocados frente a la Comisaria, el Fiscal General Armando Agüero dio a conocer los apellidos de los detenidos ante la insistencia de la comunidad de exigir respuestas a tan aberrantes crímenes. 










RANCUL REALIZÓ UNA PUEBLADA FRENTE A LA COMISARÍA RECLAMANDO JUSTICIA Y SEGURIDAD
URGENTE: MATARON A UN EX INTENDENTE DE RANCUL
URGENTE: FALLECIÓ "CACHO" TALLONE, EL OTRO VECINO DE RANCUL QUE FUE SALVAJEMENTE AGREDIDO.

Te puede interesar

Piccirillo hizo un pedido especial para generar ingresos mientras cumple con la domiciliaria

La defensa del acusado pidió que la medida se resuelva durante la feria judicial.

Femicidio de Agostina: realizan una nueva pericia en la casa de Barrelier

El objetivo es saber si algunas de las otras personas que estaban en la vivienda al momento del hecho tienen responsabilidad.

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a comparecer ante la Justicia de Estados Unidos

El expresidente venezolano y Cilia Flores afrontan una nueva instancia procesal en los tribunales de Brooklyn tras su captura en enero.

Defensa de Insaurralde niega inconsistencias en la evolución patrimonial

Presentó un nuevo escrito con el que se busca cerrar cualquier margen de duda sobre el patrimonio del exintendente de Lomas de Zamora.

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Es a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga la causa del exjefe de Gabinete, tras haber recibido un informe técnico que lo reconfirma.

Peritaje reveló inconsistencias en el patrimonio de Insaurralde: gastos desmedidos y falta de documentación

Los peritos señalaron que una gran cantidad de gastos que generó junto a su ex pareja Jésica Cirio carecían de documentación reapaldatoria adecuada.