CRIMENES DE RANCUL: PRISIÓN PREVENTIVA Y ACUSACIÓN DE "HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO CON ALEVOSÍA Y CRIMINIS CAUSA"
La Audiencia de formalización comenzó hace minutos en sede tribunalicia de General Pico, donde comparecieron los tres acusados por los crímenes de Ceferino Lapettina (88) y Jacinto Atilio Tallone (87), ocurridos este pasado domingo en la localidad de Rancul. La fiscalia pidió prisión perpetua.
FISCAL VERONICA CAMPO (PRIMERA PARTE)
FISCAL VERONICA CAMPO (SEGUNDA PARTE)
Ante el Juez de Control Dr. Alejandro Gilardhengi, se lleva adelante la audiencia de formalización de los tres individuos detenidos luego de los salvajes crímenes que terminaron con la vida de dos vecinos de Rancul.
La acusación principal que pesa sobre los mismos desde la fiscalia a cargo de la Dra Verónica Campo es "Homicidio doblemente agravado con alevosía y criminis causa", y se solicita la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los acusados "Q" y "P", mientras que el Juez determinó preventiva por 30 días corridos para "L" como participe secundario.
Desde la fiscalia entienden que las acusaciones prevén una pena de cadena perpetua y existe el peligro de fuga y entorpecimiento ante rueda de reconocimiento y demás medidas de prueba.
Los acusados cuentan con la representación del defensor oficial Dr. Walter Vaccaro. la cuarta persona demorada en la jornada de ayer, un remissero fue indagado y aunque no esta desvinculado totalmente no hay elementos probatorios para imputarlo.
De acuerdo a lo que entiende la fiscal a cargo de la investigación los ancianos fueron asesinados con el objetivo de ocultar los robos que fueron a consumar a ambos domicilios.
En la pueblada que se llevó adelante por los vecinos de Rancul autoconvocados frente a la Comisaria, el Fiscal General Armando Agüero dio a conocer los apellidos de los detenidos ante la insistencia de la comunidad de exigir respuestas a tan aberrantes crímenes.
Te puede interesar
Caso Maradona: la jueza Makintach hizo un descargo y aseguró que "no se va a apartar del juicio"
La magistrada está en el ojo de la tormenta por la realización de un documental.
Condenado por filmar con un teléfono oculto a dos compañeras de trabajo en el baño
Un hombre de 26 años fue condenado hoy por hostigar y causarles molestias a dos compañeras de trabajo, al poner oculto en el baño de la empresa un celular que –apuntando hacia el inodoro– filmó durante casi media hora.
Caso Maradona: una amiga de la jueza Makintach negó que hayan grabado un documental
Fuentes del caso aseguraron que la amiga de Makintach, reveló que nunca habló con la jueza de un documental.
Condenan a los 3 encapuchados que realizaron un robo con armas en la Colonia Menonita
Los tres hombres que ingresaron a la Colonia Menonita, encapuchados con gorros de lana y con armas de fuego cortas, y se llevaron 10.500 dólares y un millón de pesos, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso como coautores de robo calificado.
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.