Provinciales Por: InfoTec 4.019/11/2019

HOY RECIBEN SU CERTIFICADO DE AUTORIDADES ELECTAS ZILIOTTO, LOS DIPUTADOS, ENTRE ELLOS EL REALIQUENSE FACUNDO SOLA, Y ALGUNOS INTENDENTES.

Este martes, a las 10 horas, en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, el Tribunal Electoral de La Pampa organizará el primero de los siete actos en los que se les entregarán sus respectivos diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales realizadas el pasado 19 de mayo. Entre quienes recibirán su acreditación de autoridad electa será el Diputado realiquense Facundo Sola.

Se entregarán los diplomas al gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; al vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández, y a los 30 diputados provinciales titulares electos.

Hay una salvedad: el radical Mauricio Agón ya avisó que no irá. El motivo es que ya anunciaron que, durante el acto, le harán un escrache.

Norma Beatriz Niestempski pretende concurrir al Medasur para manifestar su oposición a que asuma. Acusa a Agón de haberla estafado hace casi dos décadas. "Demuestren que no son cómplices de los corruptos, criminales, usurpadores, delincuentes, estafadores". Niestempski, en su momento, llevó a juicio por estafa y usurpación de título de contador a Agón. Pero este logró la absolución al acogerse a una probation. Eso le dejó la foja de antecedentes penales en blanco.

 En Santa Rosa

El calendario establecido prevé que el primero de los actos se hará este martes 19, a las 10, en el  Medasur, donde se entregarán los diplomas al gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; al vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández, y a los 30 diputados provinciales titulares electos.

Ese mismo día, a las 18 y en el mismo lugar, se repetirá la ceremonia para los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Ataliva Roca, Lonquimay, Catriló, Doblas y Macachín.

 En Telén

El miércoles 20, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de Telén, las autoridades del Tribunal Electoral le darán sus diplomas respectivos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Telén, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Victorica, Conhello, Santa Isabel, Limay Mahuida, Emilio Mitre, Algarrobo del Águila y La Humada.

En Acha

Al día siguiente, el jueves 21 a las 10, en el cine-teatro Padre Buodo, en General Acha, el acta alcanzará a las autoridades elegidas de General Acha, Perú, Colonia Santa María, Quehué, Chacharramendi, Unanue, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Puelches, Puelén, La Reforma y La Adela.

En Guatraché

Por la tarde, a las 18, en el cine-teatro del Club Pampero, en Guatraché, se entregarán los títulos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Guatraché, General Manuel J. Campos, Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, Bernasconi, Abramo, General San Martín, Rolón y Alpachiri.

 En Realicó y en Pico

Los dos actos finales se organizarán el viernes 22. A las 10, en el cine La Giralda, en Realicó, se les otorgarán los diplomas a las autoridades electas en mayo de las comunas de Realicó, Coronel Hilario Lagos, Maisonnave, Parera, Falucho, Rancul, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, Sarah, Quetrequén y Adolfo Van Praet.

Por último, en el cine-teatro Pico, en General Pico, a las 18, recibirán sus titulaciones los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de General Pico, Agustoni, Metileo, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú, Monte Nievas, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Dorila, Speluzzi, Trenel, Relmo, Vértiz, La Maruja, Arata, Alta Italia, Caleufú, Pichi Huinca, Intendente Alvear, Embajador Martini y Ceballos.

 Homenaje

Por otro lado, y en concordancia con la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, el Superior Tribunal de Justicia –una vez concluido el acto de entrega de diplomas del Tribunal Electoral– homenajeará en Telén a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.

Se trata de los excombatientes Daniel Enrique Lagos, oriundo de esa localidad, Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica y  Jorge Delfino Pardou, que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron la vida durante la guerra de Malvinas.

 Por tal motivo se invitará al acto a sus familiares y a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, y de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico.

Diario Textual

Te puede interesar

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.

Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

El Gobierno provincial entregó 12 créditos a tasa cero para actividades económicas y financiará una iniciativa de gimnasia para personas mayores, en el marco de la Ley de Descentralización 2026.

La Pampa entregó certificados a 111 nuevos Guías de Sitio

La capacitación provincial apunta a fortalecer el turismo y poner en valor los atractivos naturales y culturales de las localidades pampeanas. Además, el Gobierno anunció nuevas propuestas formativas y un convenio con la UNLPam.

Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

El Gobierno provincial financiará la adecuación eléctrica y la instalación de proyectores LED en la cancha de fútbol 7. La obra permitirá ampliar los horarios de uso y fortalecer las actividades deportivas del club y los programas municipales, como ProVida.

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.